Conociendo a Dähler no era de extrañar un incremento de potencia para el corazón 3.0 TwinPower Turbo utilizado por los BMW M2 CS, que originalmente se conforma con 450 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Comenzando por la llamada Stage 1, esta incrementa esas cifras hasta 520 CV y 700 Nm, lo que ya le permitirá ser más poderoso que los futuros BMW M3 y BMW M4, de los que se dicen van a llegar a producir hasta 510 CV de potencia en su versión Competition. Dicha mejora tiene un costo de 4.980 francos suizos, que son algo así como unos 4.610 euros al cambio actual. El nuevo Jaguar EPace llegará para lidiar en un segmento en el que Jaguar no ha tenido experiencia alguna. Sin embargo, su buen hacer con el FPace le cualifica como un fabricante que sabe hacer buenos SUV. El EPace no lo tendrá nada simple, y es que tendrá que hacer en frente de modelos de la talla del Audi Q3 o el BMW X1, auténticos superventas con bastantes años a sus espaldas.
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El nuevo Audi S3 se presentará en el Salón de la ciudad de París en septiembre. No tiene importantes cambios sobre el A3, al menos estéticos. Se puede querer una parrilla algo modificada y detalles como los asientos o el emblema S3 en el volante. Lo que sí será novedoso es la tracción a las cuatro ruedas que incluirá. Se dice que Gottlieb Daimler marcó una estrella en una postal en la que se veía su casa diciendo a su mujer que esa estrella brillaría algún día sobre su propia fábrica como símbolo de prosperidad. Nada parecido a lo del punto de mira sobre el capó para ir atropellando gente como afirmaba el viejo chiste. Sea como fuere se registró como logotipo la estrella de tres puntas y asimismo la de 4 por si las moscas. Pero aparte de los monoplaza pilotados por Lewis Hamilton y Nicco Rosberg, y de este Mercedes AMG GT, en pista podremos ver (ojalá no tenga que aparecer ninguna vez) el nuevo y flamante coche médico, que no es otro que el nuevo Mercedes AMG C 63 Estate, un familiar que apuesta asimismo por exactamente el mismo propulsor que el precedente AMG GT. Eroga asimismo 510 CV de potencia, que le dejan acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, al paso que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
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El B00 de gasolina a mí me gustó mucho a lo largo de la presentación porque no consume mucho en conducción sosegada, tiene buen par motor merced al turbo y cuando le solicitas un tanto más se notan las posibilidades. Sería mi opción pues hago menos de 10.000 km a mi vehículo particular y me podría permitir el mayor coste por quilómetro. Incluso si conducimos de manera beligerante, el propulsor 1.0 litros EcoBoost de Ford es capaz de sostener los consumos bajo los 6 l/100 km. Asociado a la caja manual de 5 velocidades, este motor transforma al Fiesta en un vehículo verdaderamente juguetón. Nosotros nos hemos puesto al volante del Ford Fiesta 1,0 EcoBoost y, sin duda, esta motorización prueba que las mejores cosas vienen en envases pequeños.
Estos cambios dejan al BMW E90 encarar la última etapa de su vida comercial antes que a fines de año 2011 sea sustituido por la nueva serie 3 F30. Sólo se introdujo una versión de competición, el BMW M3 GTS, con la potencia aumentada hasta los 450cv y la carrocería aligerada 200kg. Como no podía ser de otra manera, se presentó al público en el circuito de Nürburgring. La nueva red de carga pública se suma a la posibilidad de instalar un punto familiar de recarga para los smart EQ por de Endesa, que puede contratarse a lo largo de la compra en el concesionario y que cuenta con la garantía de dos años. De esta forma, ambas compañías pretenden dar una inyección a la movilidad eléctrica, futuro y prácticamente presente del automóvil.
Volvemos a soñar, a imaginar la casa de nuestra vidaEsta vez no es una mansión que incluye circuito. Vamos más adentro, justo al interior de tu casa. Si estás pensado en rehabilitarla, entonces no escojas los muebles aún porque estamos seguros de quererás estos. Como sabéis, se ha criticado mucho la alianza entre Toyota y BMW de cara al desarrollo de este Z4 y del Supra pero, ¿son tan parecidos como aparentan? Lo descubriremos en apenas unas semanas cuando nos pongamos al volante del deportivo nipón por vez primera, pero hasta ese momento, veamos con detenimiento qué nos ofrece este seductor biplaza.
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XDrive40d. La versión más potente con motor diésel pertrecha un propulsor que rinde una potencia de 340 CV. Este modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 245 km/h., Hay también novedades señaladas en el interior. Preservando el espacio que vimos en nuestra prueba, se ofrecen nuevos asientos y considerablemente más tecnología, entre la que destacamos el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas o el un sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, como pudimos ver en nuestro primer contacto con el Fiat 500 eléctrico.
El perfil con hombro redondeado introducido durante los años cincuenta mejora el desempeño y la conservación del neumático, así como la estabilidad del vehículo en las curvas; mejora las cualidades de comodidad propias del neumático y facilita el manejo de la dirección al superar pequeños desniveles del terreno (carriles del tranvía, que han dado lugar al reconocimiento del fenómeno denominado efecto de carril). Eso sí, 2011 no será fácil (nunca es simple en Elabora 1) pero Heidfeld tiene buenas cartas: experiencia, consistencia, dureza (adelantarle es para los muy peligrosos), velocidad pura también… Renault ha apostado fuerte mas sin romper moldes, no a caballo ganador por el hecho de que ese es Robert Kubica, mas sí al mejor de los demás libres, al currante de los circuitos como lo llama Igor. Será muy interesante ver de qué manera evoluciona el alemán durante la temporada, y qué pasará cuando Kubica regrese.
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Una vez despejada la carretera nuestras cifras eran catastróficas sobre todo en lo que se refiere a velocidad media: estábamos en 7,0 litros de consumo mas habíamos bajado a 68 km/h de media. Nuestros cálculos nos indicaban que debíamos circular a gran ritmo si deseábamos siquiera acercarnos a la velocidad media requerida y desconocíamos la situación de los holandeses. El interior es de corte tradicional, sobrio y muy funcional. La calidad de fabricación es visible y la ergonomía muy cuidada. La habitabilidad es una de sus bazas más apreciadas, especialmente en las plazas traseras con un generoso espacio, habida cuenta de sus dimensiones. Y es que con 4,67 m de largo es unos 15 cm más corto que los BMW Serie 3 o Mercedes Clase C mucho más caros y con menos espacio en las plazas traseras. Este mayor espacio se consigue en menoscabo de la capacidad del maletero, quizás. Pues no, con 590 litros es más bien inmenso.
Pero no pudo ser, en Land Rover España no disponían de esta versión encuentre de gama del Sport y nos ofrecieron el TDV8. Admitimos su convidación en tanto que el TDV8 no es exactamente un gasoil cualquiera. Bajo su enorme capó esconde un motor diésel de arquitectura V8 con 3.628 centímetros cúbicos de cilindrada y 272 caballos de potencia. Algo distinto ocurre con los países pertenecientes al acuerdo InterBureaux, es decir, lo conocido como convenio de Carta Verde. Para poder circular por estos países, entre los que se hallan Albania, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Marruecos, Rumanía o Turquía, no bastará con llevar el justificante del pago de la póliza, sino va a ser necesario contar con el Certificado Internacional de Seguro (Carta Verde). El límite de cobertura de la carta, que se solicita a la empresa aseguradora, es el equivalente al seguro obligatorio en España.
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En clave prácticamente de Asimov, hace ahora un año nuestro compañero Javier Pastor planteaba en Xataka qué pasaría si el vehículo del futuro se viese obligado a elegir entre salvar unas vidas a riesgo de poner la nuestra en peligro. Tal vez la cosa sea más convencional que todo eso, y es que si la complejidad del escenario vial ha motivado que exista la figura de un responsable de la conducción esto es, que sea responsable el conductor del vehículo, y si ese escenario no se facilita mientras que cohabitan en la vía conductores y máquinas, lo apropiado es pensar que esa complejidad demanda que se plantee qué sucede si la máquina es declarada culpable de un siniestro vial. El actual Lancia Ypsilon está basado en la plataforma del Fiat 500, un modelo que con diez años sobre sus espaldas aún sigue disfrutando de buena salud. Mas su relevo generacional se aproxima y cuando eso ocurra, el Ypsilon va a quedar tecnológicamente desfasado.