De la misma manera que su primo de SEAT, el CUPRA León estará libre con dos versiones de carrocería: 5 puertas y Sportstourer y se favorecerá de todas y cada una la novedades tecnológicas y de diseño del sólido mas con una vuelta de tuerca y muchas especias por llegan por de CUPRA. No es la primera vez que entrevistamos a Maxi Cortés en Racingpasión, hace aproximadamente año y medio el piloto madrileño respondía a nuestras preguntas instantes ya antes de proclamarse Campeón de España de F3. Su batería de 27,4 kWh le deja recorrer con una sola carga 230 quilómetros, lo que es una cifra que está muy bien para un vehículo de este costo. Además, en ambientes urbanos se mueve de manera ágil de sobra, gracias a su paso de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y su poco peso.
Terminadas las raciones de rigor nos ponemos manos a la obra. No hay tiempo ya de proseguir rodando, nos quedan todavía demasiadas fotografías y ponemos rumbo a donde horas ya antes, el sábado al anochecer, terminábamos el día. Fue un 9 de noviembre, en Silverstone. La mañana se levantó de la manera habitual en que se levantan las mañanas en Inglaterra a finales de año: neblina, humedad, pista mojada, y esto podría afectar al pilotaje de forma directa. Era su primera toma de contacto con un motor turboalimentado, con todo cuanto ello acarreaba. Más de seiscientos caballos, patada al entrar en funcionamiento, retardo al no estar dentro del régimen ideal, etc. Pero tardó poco, poquísimo y con pista mojada en superar los registros del piloto oficial, Derek Warwick. Fue en la tarde y con el asfalto seco cuando apretó aún más y volvió a rebajar los registros. En Toleman se rindieron ante la evidencia, y le ofrecieron un contrato de forma casi inmediata. Warwick no corrió para ellos al año siguiente.
Sensor de lluvia y encendido automático de luces
Respecto a la habitabilidad, el Peugeot 508 está homologado para cinco ocupantes, mas solo 4 personas viajarán de manera cómoda, y siempre y cuando no sean altísimas. Por su diseño, se queda algo justo para cinco por anchura y, en especial, por altura. Alguien de 1,80 metros que vaya erguido irá rozando con la cabeza aun en las plazas laterales y el acceso atrás no es muy cómodo. En el momento de escribir esta comparativa, por ejemplo, el Opel Mokka 1.4 Turbo con acabado Selective está disponible desde 17.800 euros (5.200 euros), o sea, sería más económico que el Peugeot 2008. La marca gala asimismo tiene sus ofertas, pero no son tan significativas (acostumbran a ser de unos 1.000 euros o bien se incluyen sin coste adicional equipamientos opcionales). El Porsche Cayman Black Edition es el deportivo de esta línea, marcada por el color negro y el equipamiento ampliado, que faltaba por venir una vez que ya conociéramos los Boxster Black Edition y 911 Black Edition, este último en versión cabrio, coupé y con tracción trasera o a las 4 ruedas.
En el lado opuesto están los hombres de Toro Rosso. Daniel Ricciardo, el más veloz de la extraña primera sesión de libres, y JeanEric Vergne han conlado sus Toro Rosso en la sexta y la séptima posición. Espoleados por la salida de Webber, quizá sean dos de las sorpresas de cara a lo que resta de fin de semana en Silverstone. Donde nadie podrá poner quejas es en el interior. Tampoco es que los checos hayan arriesgado con el diseño, es algo sobrio de hecho, pero en cuanto a contenido y calidad no hay pega alguna en absoluto. Los materiales empleados son los que deben, superficies blandas en todo el salpicadero, en la consola central, y superior de los paneles de las puertas. Y después plásticos duros donde no solemos poner la mano, salvo por el asa de unión de la puerta que sí podría ser un tanto más blanda.
Dos portavasos 2 x 0,5 litros ante la palanca de velocidades
De la misma manera que sus nuevos ‘primos’, los Skoda Octavia GTec ocultan un corazón 1.5 TSI que ha sido debidamente amoldado para poder marchar con gasolina o con gas natural comprimido. Este eroga 130 CV de potencia y 200 Nm de par motor, y llegará combinado con un cambio manual de seis velocidades o con el cambio DSG de 7 velocidades. Nuestra ruta con el Ceed se desarrolla en los aledaños de la capital de España, con destino en el segoviano pueblo de Pedraza. La senda combina todo género de vías, incluyendo puertos tradicionales como el de la Morcuera o Navafría. Con un Ceed Tourer 1.4 TGDI de 140 caballos y con el cambio automático de 7 velocidades. Destaca por su gran aplomo en marcha y su excelente nivel de confort. Las suspensiones son firmes mas en lo más mínimo incómodas, muy pensadas para garantizar la máxima comodidad a los pasajeros.
En la ciudad de Londres se aplica una tasa de congestión para los vehículos que se mueven en la zona de peaje de lunes a viernes entre las 7:00h y las 18:00h. No se paga ni los fines de semana, ni el día de Navidad ni el de año nuevo. La tasa es de 12 libras al día por acceder al centro. La nueva generación del Clio ha iniciado su andadura comercial en Japón. Ahora bien, hay una clara diferencia entre el modelo japonés y el que podemos localizar en el Viejo Continente. En el país nipón el Clio es conocido como Renault Lutecia. Así es, la compañía francesa ha optado por no utilizar esta icónica denominación para decantarse por un nombre que consideran más comercial y acorde de cara al público nipón. Una estrategia que han seguido en versiones anteriores del modelo francés y que se mantendrá en esta quinta generación.
El cinturón de seguridad indispensable en el autobús
Un motor de ciclo Otto debe trabajar con una proporción de aire y combustible lo más equilibrada posible, con lo que cuenta con un margen muy estrecho. Esta proporción se conoce como factor lambda y también, idealmente, tiene una proporción estequiométrica de 14,7 s de aire por una de combustible. La gama híbrida del Peugeot 3008 tiene 2 acabados, el HYbrid4 99 g (en la actualidad HYbrid4 91 g) y el HYbrid4. El HYbrid4 99g equivale en equipamiento al acabado Active, aunque por causas físicas no puede llevar el sistema de tres niveles de altura del suelo del maletero. Está la batería debajo del suelo del maletero y por ende solo tiene una situación. El Dubonnet Xenia era el turismo particular de André Dubbonet, heredero de una rica familia francesa que se convirtió en conduzco de carreras de Hispano Suiza y a quien algunos atribuyen la idea de añadir el distintivo de la cigüeña al frontal de los vehículos en 1919. Carrozado por Saoutchik, esa pieza única fue fabricada en 1938 y, tras una larga historia de idas y venidas, en la actualidad es propiedad del Mullin Automotive Museum de Oxnard, California.
La superficie acristalada acaba en el pilar C junto a la conocida curva Hofmeister y el logo de BMW como herencia de los modelos de otrora. El BMW Concept X2 ha sido vestido con un color de carrocería muy atractivo en combinación con las superficies en aluminio y cromo que practican el contraste con las llantas bicolor y el azul de su mirada. Sin duda un diseño que no puede pasar inadvertido y sobretodo distinguido del BMW X1 pues se colocará sobre este. Mas como versión más exclusiva han decidido suprimir esa motorización pequeña, conque la gama se compone de un solo propulsor de gasolina, el 2.0 TSI de 210 CV de potencia y 220 Nm, y 3 diésel de 150, 190 y 240 CV. Todos, incluido el gasolina, tienen sistema Start&Stop, sistema de recuperación de energía de frenado y tracción 4MOTION.
¿Existe la posibilidad de obtener un vehículo de ocasión a través de rénting?
El día de hoy vamos con un RuaPa algo diferente. Para empezar, no hay vídeo. Para proseguir, se trata según parece de una historia real como la vida misma que se viene repitiendo en la Rusia de nuestras pasiones. Pensemos por un momento en un atasco de tráfico. Y pensemos en un vehículo que puede atravesarlo. ¿Cuál es? Una pista: sobre estas líneas hay una fotografía que os puede servir de ayuda. Para aquellos que se les va de precio y que además de esto no demandan semejante potencial, ahora ofrecen como opción los paquetes estéticos RLine, que se pueden solicitar para cualquiera de sus mecánicas, acabados y carrocerías, incluyendo el funcional Variant. Para ello, nada mejor que dotarlo de un completo equipamiento de serie, de una enorme amplitud y de un motor potente. Estas son las principales peculiaridades del nuevo modelo. Estas y la envoltura, pues el el XUV 500 se viste con un traje de poderosa estética todoterreno. Con una carrocería monocasco de acero, además de esto garantiza seguridad y confort de marcha.