El Ariya será uno de los mejores automóviles conectados con el exterior. Desde casa podemos saber el estado de la carga de la batería, programar la carga, planificar una senda, climatizar el interior… todo desde el móvil gracias a la aplicación Nissan Connect. Al acercanos al vehículo y reconocer la llave, nos va a recibir encendiendo las luces y ajustando las situaciones de volante o asientos. Y desde ese momento se puede disfrutar del nuevo control por voz para gestionar diferentes funciones del vehículo. Además de esto contempla conectividad 4G. Los elegidos que recuperarán su gloria serán el Corvette ZR1 del 2009 de color azul conocido como Blue Devil, que era un prototipo (y resultó ser el menos dañado), el Corvette convertible blanco de 1992 que era la unidad un millón de Corvette fabricados y el Corvette de 1962 de color negro, todo un clásico.
La entrada de Aston Martin será desde 2021, en gran porque la marca británica arrastra un acuerdo de cooperación con Red Bull que concluye a finales de 2020. Ya es público que Aston Martin, evidentemente, no renovará dicho acuerdo con la marca de bebidas energéticas de cara a próximas temporadas. Esta máquina de carreras ha sido desarrollada entre Arrinera y la Universidad Técnica de Varsovia. Se ha trabajado en apartados como la aerodinámica, con nuevos apéndices de carbono. Las suspensiones son Öhlins, los frenos Alcon… No han escatimado en gastos. Mercedes trabaja para adelantarse en un nuevo nicho del mercado, el de los auténticos todoterreno eléctricos, una categoría que no será económica y sí bastante exclusiva pero que no será del gusto de todos. El futuro EQG dispondrá de dos motores eléctricos traseros sin conexión mecánica, mas podrán controlarse individualmente conforme las circunstancias; además, un elevado par motor siempre y en todo momento libre y distribuyendo la potencia en todos y cada rueda selectivamente, sin bloqueos de diferencial.
En el apartado mecánico, la gama se articula en torno a dos motores de gasolina: el 1.2 Dualjet de 4 tubos y 90 CV de potencia, y el nuevo 1.0 BoosterJet de 3 cilindros y 111 CV (tiene turbo e inyección directa), que nos ha persuadido de manera plena, pues suena bien caer en la cuenta de su condición tricilíndrica) y empuja con bastante progresividad, si bien su mejor respuesta llega desde 2.100 hasta 5.900 vueltas. Más allá, imposible insistir, pues el corte de inyección se produce a 6.000 rpm, ya antes incluso del inicio de la zona roja del cuentavueltas. En el caso del 1.0 podremos seleccionar entre el cambio manual de 5 marchas (acabados GLE y GLX) y el automático (con levas en el volante) de seis, aquí solo con el nivel GLX. Su desempeño está a buen nivel, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos (11,0 el automático) y gasta, de media, 4,5 l/100 km (4,9 con la caja automática).
Movilidad sostenible
Los motores gasolina son los 1.2 (86 CV), 1.4 (100 CV) y 1.6 (115 CV), solo puede ser automático el 1.4. En cuanto a los diesel, son dos versiones del 1.3D, con 75 y 95 CV de potencia, ninguno puede ser automático. Las versiones de 95 CV y 95 CV ECO cuestan lo mismo. El mando circular AMG Dynamic Select deja elegir el programa ‘C’ Confort que activa el ‘Start & Stop’ y la funcion ‘sailing’, que engrana punto fallecido al dejar de apresurar entre 60 y 160 km/h, si bien sus exorbitantes neumáticos frenan a este coupé, y lo cierto es que no sacamos mucha ventaja de este sistema, mas ahí está y ayuda a contener su consumo. Combinando dinámica y diseño sofisticado con madurez y prestigio, el nuevo Kia ceed de 5 puertas debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. El nuevo ceed es más largo, más ancho y más bajo que su precursor, y tiene exactamente la misma batalla. La elegante sencillez de sus proporciones, afines a las de un cupé, se subrayan con un montante A muy inclinado, una línea de cintura bajísima en la delantera y unas ventanillas laterales de gran longitud. Ahora bien, a esa diferencia económica se le puede buscar una justificación diciendo que se trata del BMW más potente de toda la historia (tiene 10 CV más que el Competition), que tiene una puesta a punto más deportiva y sensible, que se trata de una edición especial y limitada, o que cuenta con un equipamiento realmente apabullante, donde solo se contemplan 4 opciones como son el mando para abrir el garaje integrado en el espejo retrovisor (332 euros), las molduras cerámicas para el interior (830 euros), el paquete fumadores (63 euros) o los cristales traseros oscurecidos (587 euros).
Importe de la ayuda para compradores particulares y autónomos
Las baterías jamás se cargan más del 80 por cien (llamadlo lleno) ni se descargan más del 20 por ciento (llamadlo vacío), para acrecentar su vida útil y fiabilidad. En un inicio agota la S1 y de la P. Al agotarse la S1 pasa a gastarse la S2 y de la P. Al agotarse la S2 marcha únicamente con la batería P, como un Prius convencional. La pantalla de 8,8 pulgadas del Mazda 3 que aparece en las imágenes llama la atención por su especial colocación. Está posicionada en la central del salpicadero y bastante elevada, para no perder la carretera de vista. No está demasiado cerca del conductor para eludir que la mire todo el rato, aunque está enfocada ligeramente hacia él en un ángulo favorable. Además de esto, se ha querido facilitar los controles táctiles en este modelo. Ya se habla del Mundial más abierto y también igualado de los últimos años, lo que no deja de ser cierto si tomamos en cuenta que Robert Kubica, cuarto clasificado, tiene solo dos puntos menos que los líderes, mas también es verdad que bajo mi punto de vista esa igualdad se está dando por los numerosos fallos que están cometiendo todos . El Campeonato se está igualando, pero a la baja.
Como es lógico, asimismo vas a precisas unas barras portaequipajes, que sean compatibles con el propio cofre y con el vehículo. Mas no vas a tener problemas teniendo presente que en eBay encontrarás barras para todos los modelos del mercado. Los motores son los mismos que los de la gama precedente, con la diferencia de que ahora el de gasolina de 2,0 litros y 165 CV tiene un sistema de desactivación de dos cilindros (de 4 que tiene en suma) si hay poca demanda de aceleración. El conductor sabe exactamente en qué momento el marcha con 2 o bien cuatro tubos ya que esta información aparece en la instrumentación. Los Mazda CX5 con tracción total ahora tienen una nueva función del sistema de tracción (Offroad Traction Assist) para frenar la rueda que pierde tracción en superfices deslizantes y, los modelos con cambio automático, pueden tener levas en el volante para mudar de marcha (imagen). Asimismo hay pequeños cambios para reducir el estruendos en el interior (hay un material aislante distinto en el techo) y las vibraciones en el volante de los modelos con motor de gasolina (Mazda ha puesto una pieza de goma entre el volante y el módulo del airbag). En el apartado de la seguridad, el sistema de reconocimiento de peatones marcha de noche (entre 10 y 80 km/h).
Bajo el climatizador nos encontramos con múltiples huecos portaobjetos frente a la palanca de cambios
No pinta demasiado bien el panorama para Super Aguri. En general, estos vaivenes que está protagonizando la simpática escudería nipona suelen ser el síntoma indudable de que el final puede estar muy cerca. Ahora entreno, ahora no, ahora Honda me apoya, ahora no hay dinero… Es una lástima, mas la situación ya habitual de números rojos en Super Aguri empieza a no mantenerse por ninguna . El Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017 nos está revelando muchos nuevos modelos que llegarán próximamente, mas también otros muchos prototipos que, si bien quizá lleguen a producción, el camino a recorrer en su desarrollo los situaría en el mercado a varios años vista. Uno de estos últimos casos es el del Nissan Vmotion 2.0 Concept, un sedán con un aspecto muy futurista que la marca nipona termina de desvelar en la cita estadounidense. Eso sí, su imagen com ciertos rasgos con los modelos de Nissan que están en venta en este momento, como la parrilla frontal VMotion. En la zona delantera, los pilotos que no pararon a boxes antes de la bandera roja seguían sin parar, y por ende, Marcus Ericsson era el líder real de la carrera, aunque Giedo van der Garde, Stéphane Richelmi y Stefano Coletti estaban por delante. Luiz Razia aprovechó para remontar situaciones, procurando perder el mínimo de puntos posibles frente a Davide Valsecchi, que se encaraba a una posible penalización, por una salida de boxes peligrosa.