Todos con tracción total

Todos con tracción total

¿Recuerdas el Supercinco Vaqueros, Triana, Five…? Me desvío del tema, perdón por este remember, creo que aún me dura la resaca de Regreso al Futuro. Land Rover Discovery Graphite, este es el tema. Una edición limitada libre desde 63.100 euros que a fines de este mes ya podrá encargarse y va a llegar en el mes de enero. Merced al usuario de YouTube llamado TheCaraf, hemos podido descubrir el interior de este camión, que deja ver los súper deportivos levantando sus paredes laterales muy al estilo Transformers. El vídeo se ha podido grabar en un evento similar a los Concours, en la ciudad belga KnokkeHeist, al noroeste del país, lindando con la frontera holandesa. El equipamiento del Renault Grand Scenic es idéntico al del Scenic y por ende se estructura en 4 niveles de acabado. El acceso a la gama es el Life que cuenta con las llantas de 20 pulgadas o un sistema de frenado autónomo. Intens suma el climatizador bizona o freno de mano eléctrico, al tiempo que Zen que agrega control de aparcamiento delantero y trasero o detector de fatiga. Hay asimismo una serie especial Edition One con Faros LED o sistema de sonido Bose. Escoltando a esta entrada de aire inferior con lamas horizontales nos topamos con el emplazamiento de los faros antiniebla delanteros, que ahora pueden ser de led 249€. A esta altura, en caso de equiparlos, nos encontraremos con los recomendables sensores de aparcamiento delanteros 947€.

BMW estaría interesada en adquirir de tomaso

El que más y el que menos sabe de sobras que cuando hay interesados en hacer movimientos a determinados niveles, se puede llegar a realizar por inesperados y también imposibles que les parezcan a otros. Y en la F1 esto no es la salvedad. El interés de varias escuderías por Sebastian Vettel en la F1 es clarísimo, y si bien Red Bull ya ha mostrado la posibilidad de marcharse el año que viene, no deja de reafirmar que Sebastian Vettel no está a la venta y que siguen interesado en contar el joven talento alemán. Esta vez ha sido el directivo deportivo de Red Bull Racing, Christian Horner el que ha vuelto eliminar el fundamento de varios rumores, dejando ver detalles como que Vettel está encantado en el equipo y que el contrato lo vincula mucho a la escudería. Las cifras de ventas de Porsche en Estados Unidos van viento en popa, 30.000 vehículos son los que se han entregado a clientes del servicio de U.S.A., un incremento del 13 por cien respecto al periodo enerojunio de 2014. Y el Macan, que a propósito entró por vez primera en el estudio J.D. Power, se ha situado como el SUV Sólido Premium más deseado.

El interior se va a poder personalizar al gusto del usuario y en el se encuentran 4 agradables asientos, diferentes pantallas de información delante y detrás, cargadores inalámbricos, lo último en conectividad, un avanzado sistema de sonido con 11 altavoces, climatizador de 3 zonas, pantallas para sus retrovisores digitales… Detalles como la plaza central trasera, poco útil, o bien que no tenga un limpialuneta trasero, se comprenden y se ponderan. En lo que se refiere a los precios de la casa, absolutamente nadie da duros a pesetas y si deseas una marca como BMW has de estar presto a soltar el dinero, no a preocu por la economía (en adquisición y mantenimiento, desde entonces). Lo bueno de esto es que podemos tener un turismo de mucho lujo con un envoltorio más prudente, y suprimiendo las insignias de motorización, más prudente todavía.

¿Por qué le dan la razón a Honda?

Si llegado aquí aún no te he convencido, no voy a entretenerte más, aunque me vas a permitir que de redirija a este post: mis 10 razones para no perderse Senna. Son 10 razones de las muchas que te podría contar, pero tampoco deseo destri la película. Aún así, te dejo el trailer de Senna a continuación, por si acaso todavía tienes dudas. Carlos Sainz y Lucas Cruz ya tienen listo su Mini JCW Buggy con el que tratarán de conseguir su cuarta victoria juntos en el Dakar 2021. La 43ª edición del rally más duro del planeta dará su pistoletazo de salida el próximo 2 de enero con la etapa prólogo de Yeda (Arabia Saudita). De forma adicional, la enorme novedad que estrena el C5 X en relación a la amortiguación, es un amortiguador de tipo adaptativo capaz de alterar su comportamiento en función del modo de conducción que tengamos activado. Este tipo de amortiguaciones pueden llegar a ofrecer un buen resultado en el momento de combinar perfiles, pudiendo hallar tarados blandos en busca de progresar el filtrado, o bien tarados más firmes para cuando circulamos por carreteras de curvas. El funcionamiento de estos amortiguadores se fundamenta en la regulación en tiempo real del paso del gas o bien el aceite a través de las válvulas internas, cuanto más simple sea la circulación de ese gas o aceite, mayor va a ser la capacidad de absorción y por lo tanto más cómodo va a ser el coche. Citroën aún no ha entrado en detalles sobre los resultados de conjuntar amortiguación adaptativa y encuentres hidráulicos, mas a priori el sistema apunta formas. Tal vez, el único punto reprobable en este sentido, es el de no emplear un eje trasero multibrazo para de esta manera contar con cuatro ruedas trabajando de forma plenamente independiente.

Bajo esa carrocería diseñada por el carrocero italiano Pininfarina, esta versión estaba pertrechada con llantas de 16 pulgadas, paragolpes rediseñados, un alerón posterior sobresaliente heredado el Mi16 o un sistema de lavafaros delanteros, detalle que dejaba distinguirlo del resto con un simple vistazo. En lo que llevamos de año, ninguno de los 2 pilotos de Renault ha podido acabar en el pódium. A pesar de ello los franceses son optimistas y aguardan darle la vuelta a la tortilla. Este fin de semana esa serie de mejoras tendrán su prueba definitiva. Veremos si finalmente cumplen las expectativas o bien número En lo que se refiere al resto de las categorías, destacar que en WRC2 Hayden Paddon está probando estar a otro nivel tras los desgraciados problemas eléctricos que le dejaron fuera al principio de la jornada de el día de ayer. El neozelandés se halla lejos de los primeros puestos (casi 25 minutos) con lo que no va a ser una preocupación para el actual líder de la prueba en esta categoría, Yuri Protasov y el primordial contrincante de Kubica por el torneo, Al Kuwari, que se halla segundo. En este país, el 51,26 por cien de los pagos en peaje se efectúa mediante dispositivos ViaT a lo largo de los más de 2500 km de autopistas. O bien lo que es exactamente lo mismo, uno de cada dos conductores prefiere el telepeaje ya antes que los medios de pago tradicionales.

En la gama encontramos las próximas versiones diésel:

Y también 220d 194 CV

Han sido 7 años de duro trabajo, de constancia y sacrificio por traeros día tras día durante estos 2.555 días los mejores contenidos del planeta de las cuatro ruedas. Y de esta forma seguiremos a lo largo de considerablemente más tiempo, porque el planeta del motor en la red de redes sigue rodando y Motorpasión ya es un engranaje imprescindible en este motor. El manejo de la mayor de las funciones del coche (salvo alguna como la climatización) se hace mediante una pantalla táctil. Esta está rodeada de un plástico refulgente cuya superficie se ensucia sencillamente con la grasa de los dedos y, si el sol incide de manera directa, produce reflejos. Tras publicar la primera noticia y las primeras consecuencias, hemos decidido aguardar una semana para compendiar toda la información libre, analizarla, contrastarla en la medida de nuestra capacidad y contarte todo de la manera más clara posible.

Tras el debut de la nueva generación del Volvo XC90, ahora la marca sueca mostró a la variación pertrechada con paquete RDesign. Se trata del Volvo XC90 RDesign que va a tener su debut oficial en el Salón de la ciudad de París. Únicamente podía seleccionarse con un motor, un tres cilindros con un litro de cilindrada que desarrolla 68 CV de potencia. Combinado con una caja manual de cinco velocidades, declara un consumo medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2. Se trataba de un vehículo bastante ligero (marca en la báscula 805 kg) por lo que habría de ser suficiente para desplazar el turismo con soltura. Despacio, prácticamente parado, apunto con las ruedas y presiono el acelerador, bajo por mi lado, asomo el morro por lo más profundo y comienzo a ascender. La suspensión delantera izquierda se comprime al límite mientras la rueda delantera derecha queda prácticamente en el aire, un instante de duda, un poco más y nada. Acelero un tanto más fuerte y sólo consigo hacer virar al motor en vacío ¿Qué me ha pasado? Punto muerto, freno de mano, bajo del vehículo para contemplar la situación desde otra perspectiva. ¡Seré torpe! He causado un cruce de puentes y ahora tengo una rueda de cada eje en el aire. La rueda delantera izquierda sobre el montículo de un lado de la grieta, la rueda trasera derecha sobre el montículo contrario, las otras dos ruedas rozando el suelo y justo en medio de la zanja.

Lotus presentará la versión de carreras del recién estrenado Evora en las 24 Horas de Nürburgring de 2010, y con ello prosigue la tendencia por la que semeja que cualquier coche que no haga sus pinitos en el infierno verde no es absolutamente nadie en el planeta de los deportivos. Da lo mismo si son para competir. Bajo el capó, el Bentayga Hybrid esconde un V6 de 3 litros que se une a un motor eléctrico para formar en conjunto 450 CV de potencia. El cero a 100 lo cubre en 5,2 segundos, alcanzando los 254 km/h como velocidad máxima. Desarrollado por TMG desde el Toyota GT86 CSV3 de las VLN Series de resistencia, por el momento es tan solo un prototipo en pruebas, y sus especificaciones terminantes se darán a conocer tras su pertinente homologación dentro la categoría FIA R3.