Aunque el enorme protagonista de estas 4 restauraciones de MercedesBenz ‘made in’ Brabus para la Techno Classica de Essen es el ‘alas de gaviota’, este ha llevado tres escuderos de mucho lujo. Empezando por el MercedesBenz 300SL Roadster, que viste en azul obscuro en combinación con unas llantas clásicas de la marca de la estrella y en el que abundan los detalles cromados. La adopción de la arquitectura MEB del Conjunto alemán dejará además situar los paquetes de baterías en el piso del vehículo, algo que cumplirá con el doble propósito de prosperar su comportamiento dinámico, al tiempo que conseguirá optimizar su habitabilidad.
La familia PureTech está compuesta por motores con distribución con dos árboles de levas a la cabeza y 4 válvulas por tubo. Los árboles de levas de admisión y los del escape disponen de calado hidráulico variable en continuo, con el fin de conseguir un mayor agrado en regímenes bajos y medios, optimizando lo más posible el consumo. Allure: suma el sistema de navegación 3D, Apple Car Play, Android Auto, llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete cromado exterior completo, sensor de aparcamiento trasero, retrovisores abatibles con mando eléctrico, tapizado exclusivo, Peugeot Connect SOS, etc.
El día de ayer se presentó en Silverstone el Midland F1 Toyota M16 (menudo apellido), que es el primer equipo con licencia rusa de la historia de la F1. Al final Monteiro fue confirmado como conduzco oficial al lado del holandés Albers, que se encargó de llenar unas cuantas vueltas de instalación tras la presentación. La etapa del sábado volvió a traer el mítico Col de Turini al Mundial de Rallyes. Las ratoneras carreteras de montañas de Mónaco, plagadas de horquillas y curvas lentas, nos dejaron impresionantes imágenes que sumadas a la alta definición del canal HD de Eurosport hizo que más de uno baboseáramos.
Juego de neumáticos duración estimada 15,000 km: 1,600 €
Si bien el sistema de frenos de serie ya cuenta con discos y pinzas de enormes dimensiones capaces de detener sin problemas a esta berlina coupeizada de altos vuelos, M ofrece un conjunto de frenos carbonocerámicos, más ligeros y especialmente indicados para soportar mayores temperaturas. En el habitáculo los cambios asimismo son importantes: el diseño del salpicadero es diferente, hay una instrumentación compuesta por una pantalla de 10,25 pulgadas (desde el nivel de equipamiento Premium; imagen) y un sistema multimedia nuevo con pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad con los sistemas Android Auto y CarPlay (desde el nivel de equipamiento Urban; imagen).
Existen 2 tipos de sistemas para la navegación, ambos opcionales. El más completo se propone para los acabados Lifestyle y Executive, dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, disco duro interno, radio digital y también muestra las imágenes de la cámara trasera. Para el acabado Sport se ofrece un navegador con pantalla táctil de 6,1 pulgadas y mapas integrados en una tarjeta de memoria tiene menos funciones e incluso las imágenes de la cámara trasera no se visualizan aquí sino más bien en la pantalla iMID. Del mérito del equilibrio sentido en circuito tiene que ver con la tecnología de amortiguación concreta para reducir el hundimiento de la carrocería al apresurar, del mismo modo que el conocido sistema limitador de deslizamiento de las ruedas (ARB, estrenado en el i3) contribuye a prosperar la tracción y la estabilidad direccional, aun en suelos resbaladizos, haciendo que cada arranque sea instantáneo y sin vacilaciones.
Con la baja de peso relacionada con el cambio de plataforma, se espera que los consumos de comburente bajen en forma notable. Esto dejará cumplir aparte de mejor forma con las normativas actuales, sin por esta razón comprometer las virtudes del modelo. La columna de dirección ha mejorado en su situación, permitiendo ahora una postura más ergonómica y relajada del conductor. Tanto el salpicadero como las puertas y asientos disponen de múltiples huecos y guanteras para una mayor utilización del espacio.
Cupra firma un nuevo récord de ventas
La nueva caja automática CVT, por Continuously Variable Transmission, ofrece unos cambios de marcha imperceptibles y una conducción reactivada (mejor aceleración). Esta caja sustituye a la caja EasyR y se plantea con el motor TCe 90. El podio de Dan2l Kvyat en el GP de Alemania podía generar dudas sobre el conduzco que se postulaba para ascender a Red Bull, pero lo cierto es que al lado de los resultados puros y duros el tailandés ha dejado una agradable impresión en Toro Rosso y desde luego supone algo ‘nuevo’, conociendo ya en Milton Keynes de qué son capaces tanto Gasly como Kvyat. La duda va a ser qué ocurrirá con los actuales pilotos de Toro Rosso la próxima temporada, puesto que fichajes como el Patricio O’Ward están meridianamente destinados a aportar savia nueva a la academia de la casa austriaca. Las alfombrillas están tejidas de Nailon 6, recuperadas de redes de pesca, al tiempo que los desechos y el corcho reciclado de la industria del vino se transforman en vinilo a base de corcho para almohadones de los asientos y reposacabezas.
Inspecciona tu coche y examina sus niveles
Es quizás el apartado que más nos llama la atención de este modelo. Su excelente comportamiento. Al volante, el nuevo Serie 3 resalta por la dirección que es muy directa; por el buen resultado de sus motores y por el genial bastidor y notables suspensiones. Muy frecuentemente me he preguntado qué es lo que había pasado realmente con Adrián Vallés. De estar aguardando su oportunidad para subirse al Spyker, hasta el extremo de no aparecer ni en las quinielas de los muchos candidatos a subirse el próximo año en un monoplaza de la rebautizada Force India. No es de extrañar que sus ventas en España crecieran un 213,8 por ciento en 2020, con un total de 23.301 unidades. Kia, quien nos habla de esta tecnología, comercializó 2.194 híbridos enchufables el año pasado en nuestro país, con un 9,4 por cien de cuota de mercado. La gama Kia de híbridos enchufables cuenta con cuatro modelos, el Ceed Tourer PHEV, XCeed PHEV, Niro PHEV y el nuevo Kia Sorento PHEV.
Entonces lo vendió a un miembro de su banda, Jamiroquai, y hace 10 años lo volvió a comprar. Tenía la pretensión de restaurarlo y lo ha tenido guardado en su casa a lo largo de todo este tiempo. Ahora ha decidido venderlo con sus faros delanteros redondos originales y sus luces traseras asimismo redondas, las clásicas de BMW. Si bien la carrera va a ser el 23 de agosto, hay que rememorar que los preparativos para las 500 millas de Indianápolis ya están a la vuelta de la esquina. En concreto, el próximo 12 de agosto, en poco más de un mes, empezarán los entrenamientos libres y las rondas de clasificación y preclasificación, la cual este año Alonso no debería tener problema en superar. En este sentido, los amantes del motor más pequeños (y los no tanto) pueden hacerse con láminas para colorear de turismos míticos de marcas como Audi, Porsche o bien Ford, mientras los mayores tienen la posibilidad de visitar desde el sofá de su casa los museos virtuales de diversas firmas o de atreverse a construir alguna de las próximas 5 joyas sobre ruedas con las que cuenta LEGO Technic.
¿De qué manera conseguir que dure más?
De serie, los X3 M y X3 M Competition llevan los mentados asientos deportivos con ajustes eléctricos, faros de ledes adaptativos para todas las funciones, el sistema multimedia Professional con pantalla de 10,25 pulgadas, un climatizador de tres zonas, un portón con apertura y cierra automatizados o bien un equipo de sonido de alta fidelidad, entre otros muchos elementos. El listado de elementos opcionales, como en otras versiones de la gama X3, es amplísimo e incluye, entre otros, un Headup Display con funciones concretas (indicadores para el cambio de marcha inmejorable, por ejemplo), un techo panorámico de cristal, ventanas laterales laminadas o bien un ionizador de entorno.
En la factoría de Ingolstadt se fabrican en nuestros días el Audi A3 de 3 puertas, el Audi A3 Sportback (es el que tiene mayor volumen de producción) y sus variantes de la serie S. El año pasado se produjeron un total de 152.993 unidades. Los ojos, las orejas y la nariz reciben datos vitales, pero son las manos las que más información son capaces de recibir. Mas no solamente las manos, porque el turismo normalmente hay que sentirlo. Pies, manos, e inclusive el trasero se convierten en receptores sobre el comportamiento del turismo. Sin ellos nada podría ser igual, pues de no dominar alguno de ellos este noble V10 es capaz de meterte en inconvenientes más veloz de lo que te puedes imaginar. El hecho de que Lancia vuelva a superar a Alfa Romeo es algo que debe preocupar dentro de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Además, en estos instantes el margen de actuación de los dirigentes de Alfa Romeo puede verse limitado al hecho de que se están ultimando todos los flecos para materializar la fusión de FCA con el Groupe PSA y por último dar vida a Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global.