Como os hemos contado en multitud de ocasiones, el registro de una denominación no implica que la marca tenga ni tan siquiera las intenciones de emplearla. Todos los fabricantes registran una gran cantidad de denominaciones de año en año con la única pretensión de evitar que sus contendientes puedan emplearlas y asimismo poder emplearlas en un futuro si las llegan a precisar. Pues no pocas son las ocasiones en las que un fabricante rescata un nombre del pasado, como pueden ser los actuales Chrysler 300, Dodge Charger y Dodge Challenger. Teniendo en cuenta que las denominaciones Barracuda y Cuda forman importante de la historia de la rama norteamericana del Grupo FCA, es de esperar que traten de proteger y conservar estos nombres.
Si se lleva el concepto a la serie, que seguramente se va a llevar, no es el primer modelo especial de la saga M3. Recuerda aquellos M3 Evolution y Sport Evolution de finales de los 80 y principios de los 90, el M3 CSL de 2003, o sin ir más lejos, el BMW M3 GTS de 2010. El nuevo Jaguar EPace RDynamic Black está listo para asaltar el mercado español. El blog de pedidos se va a abrir de forma oficial de forma inmediata. Es más, ya conocemos todos y cada uno de los precios de esta interesantísima versión que, sin lugar a dudas, va a ayudar a estimular e impulsar las ventas del popular SUV de Jaguar. La denominación comercial RDynamic Black se extiende por la gama del fabricante británico. Recientemente aterrizó en el configurador del FType.
Está ubicado en una del aeropuerto de Böblingen y la edificación ocupa la vieja torre de control del mismo. Se podría decir que este hotel, con habitaciones inspiradas en el mundo del automóvil (la de la imagen es una exquisitez) es una más del museo Meilenwerk Stuttgart, dedicado también al planeta del vehículo. Sin lugar a dudas estamos ante otro de los puntos fuertes de DiRT Rally. Su apartado sonoro. Ponte cómodo, agarra tu gamepad/volante y déjate embriagar por el rugir de los motores. Como bien hemos comentado anteriormente, el sonido de los motores de todos los turismos están logradísimos. Es más, me atrevería a decir que está muy por encima de otras propuestas del ámbito. La gama mecánica del nuevo Ford Focus ha sido actualizada para cumplir con la normativa WLTP. Hay opciones tanto en diésel como en gasolina, todos bloques turboalimentados de 3 o 4 cilindros y por debajo de los 2.0 litros de cilindrada. En diésel se puede escoger el nuevo 1.5 EcoBlue, que será el más eficaz y se oferta con 2 niveles de potencia: 95 y 120 CV (ambos con 300 Nm de par). Por encima se sitúa el 2.0 EcoBlue con 150 CV y 370 Nm de par.
Seat pasa de fabricar coches a respiradores en martorell
El cambio será paulatino y las tecnologías basadas en unidades ópticas cohabitarán con las más modernas, incluso Ford no abandonará el reproductor de CD de forma radical, de esta manera lo asegura Ralf Brosig, mánager multimedia de Ford Europa. Estéticamente nada diferenciará a este Toyota Fuel Cell Bus de cualquier otro que circule por la ciudad de Tokio, donde dos unidades se pondrán en funcionamiento en 2017. Sus 600 litros de hidrógeno le dan una autonomía superior a los 200 quilómetros. Impotencia es lo que debió sentir Conrad Rautenbach en el pasado Rally de Portugal. Muchos pudimos ver las imágenes del Ford Focus WRC de JariMatti Latvala rodar ladera abajo, pero lo que no se vio fue las imágenes del Citroën C4 del piloto zimbabwense arder entre arbustos. Todo ello vino antecedido de una pequeña salida de pista justo en el mismo punto que la que se produjo minutos antes al cargo de Mathew Wilson. Pero no solo han pensado en las prestaciones o el dinamismo, sino Polestar ha tenido en consideración la eficacia y hablamos de un híbrido enchufable que será capaz de poder recorrer hasta 150 kilómetros en modo Pure, o sea, en eléctrico. Tras las innumerables críticas y gritos de dimisión que ha sufrido Mosley estos últimos días, muchos son los que ya han señalado ese 3 de junio como el día en el que la FIA votará si su Presidente debe proseguir o no en el cargo. Puede que para esas datas las aguas estén algo más calmadas, mas seguro que tenemos una batalla de intereses y declaraciones a partir de ya.
Control de crucero adaptativo
Entre las comunicaciones que la FIA tolerará, está la llamada al conduzco para entrar a boxes a mudar neumáticos, las órdenes de equipo relativas al intercambio de posiciones entre compañeros, las advertencias de riesgos potenciales presentes en pista y la información relativa al tráfico. Los hombres de la Scuderia Ferrari están estudiando el impacto de esta nueva indicación técnica en materia de comunicaciones por radio y están examinando los posibles escenarios que se podrían materializar sobre la pista. Todavía existen algunas dudas, sobre todo en cuestiones relativas a la seguridad; algunas indicaciones, como por servirnos de un ejemplo las que tienen que ver con el estado de los frenos y de los neumáticos, se encuentran en el conjunto de prohibidas, pero en algunos casos podrían eludir accidentes peligrosos. ¿Cómo proceder entonces? A la espera de una mayor clarificación de la FIA, solamente la pista nos dirá cuánto va a llegar a condicionar esta regla el trascurso de una carrera…
Ya casi no queda ofertas de motores diésel (tras desaparecer en los Fiat 500 y Panda solo el Ford Ka+ acepta esa posibilidad ). Es algo lógico con las presentes normativas anticontaminación Euro 6dTemp y los pocos quilómetros que suelen recorrerse con ellos. La tendencia actual que cuenten con motores eléctricos, los más idóneos y eficaces para moverse en urbe. Ya hay muchos de ellos en nuestra de vehículos eléctricos. Hay un sistema de tracción trasera y otro de tracción total conectable (sin diferencial central y por tanto solo utilizable cuando el firme está deslizante) con reductora y posibilidad de llevar diferencial trasero bloqueable (787 euros). Para todos hay un control electrónico de descenso de pendientes de serie que ayuda a supervisar el coche al bajar por superficies irregulares.
El plan renove 2020 vs, el plan moves 2
De cabo a rabo fue la victoria de Will Power que salía desde la pole y que dominaba el Gran Premio de Sonoma hasta la caída de la bandera a cuadros. Segundo terminaba Helio Castroneves, mientras que Ryan Briscoe era el último conduzco en completar el pódium con una refulgente tercera situación. La trasera resalta por ser de un aspecto deportivo y fuerte. Extenso portón del maletero, faros traseros con tecnología LED que recorren todo el ancho del vehículo, y un difusor al puro estilo deportivo que vendrá de serie con el acabado Titanium, así como la doble salida de escape. Kia ya comercializa su Soul EV, con un precio que arranca en los 26.490 euros. Si le descontamos todas y cada una de las ayudas posibles, su coste se reduce hasta los 13.990 euros, una cifra más que interesante. Si queremos la versión con cargador CHAdeMO, con el que el Soul EV se recarga en solo 5 horas, el precio asciende hasta los 29.490 euros, que son 16.990 euros una vez aplicados todos y cada uno de los descuentos y ayudas gubernativos. Eso sí, a estas cantidades debemos sumar el coste de las baterías, que se pueden financiar por 99 euros al mes a lo largo de 7 años (algo afín a lo que hace Renault con sus automóviles eléctricos). Lo que entonces falló fue su concepción como un modelo muy especial y de nicho, menos práctico, sin puertas traseras y un coste más alto que el Countryman, por lo que MINI optó por centrarse en la rentabilidad. El Paceman salió por la puerta de atrás con solo cuatro años a cuestas, en 2016. Pese al evento, los bávaros rediseñaron la estrategia de este SUV para darle una nueva vida en un futuro más lejano, y con otro planteamiento.