Para mí, a la hora de seleccionar entre un cambio manual o automático, indudablemente nos quedamos con la segunda opción. La caja manual de este BMW Serie 1 no me ha agradado en exceso. El embrague, como os hemos contado, cuenta con un largo recorrido, lo que hace trabajar mucho al conductor. Y por otra parte, mudar de marcha se hace algo brusco. La tercera generación del Volvo XC90 estará lista para desembarcar en los concesionarios de medio mundo en 2021. Y es que será en tal año cuando se dé el pistoletazo de salida a la producción en serie del nuevo XC90 en la factoría que Volvo tiene en Charleston, Carolina del Sur (E.U.). Una factoría que desempeñará un papel relevante para el futuro más inmediato de la compañía. Recordemos que allí ya se genera el Volvo S60.
En cuanto al Tesla Model 3, no lo hemos incluido por la fácil razón que todavía se desconoce su costo en España. Y aunque se puede hacer una estimación basándonos en los Model S y Model X, no dejaría de ser pura especulación. Lo que sí conocemos es su consumo y su autonomía (499 km) homologados conforme la regla EPA. Esta historia empieza en 1971, cuando se funda la compañía Advanced Vehicle Engineers (AVE) por de Harry A. Smolinsky y Harold Blake. Deseaban hacer realidad el sueño de un coche volador, pero que además se pudiera comercializar y utilizar con todas y cada una de las normativas de la temporada.
Semejante propulsor puede estar combinado con una caja de cambios manual u otra automática que agrega las levas en el volante, ambas con 6 velocidades. Eso sí, para poder escoger el Launch Control solo se puede hacer en combinación con los manuales (algo curioso puesto que la enorme mayoría sólo sucede con los automáticos). Estos deportivos australianos cuentan con unos paragolpes más deportivos, un capó con nuevas tomas de refrigeración, alerón trasero específico, llantas de 20 pulgadas, un potente equipo de frenos…
Movilidad sostenible
Tres escapados Otro frente de la operación lo protagonizó el Cuerpo Nacional de Policía, con miembros del conjunto de robos y efectivos de la UIP, en una redada en una vivienda de la calle Joaquín María Jalón de la Rubia. El domicilio fue registrado y los agentes se llevaron a 2 detenidos. Los primeros prototipos ya han comenzado a rodar y lo harán en las condiciones más extremas que te puedas imaginar. Llegará con motores V8 y V12 sobrealimentados, pero en un futuro va a haber híbrido enchufable. Según Volkswagen, los modelos perjudicados del grupo que utilicen el bloque de cuatro tubos y 2 litros solo requerirán una actualización de su software para cumplir con la normativa europea para la cual fueron homologados. Eso quiere decir que bastará media hora de trabajo para completarlo. Volkswagen no ha concretado si esa reprogramación acarreará alguna perturbación en consumo o bien posibilidades. En todo caso, no parece que la solución vaya implicar una modificación importante en el rendimiento del motor. Arnés de 5 puntos: son los que suelen utilizarse en sistemas de retención infantil (SRI) o en competición, y constan de cuatro puntos cuya cinta se coloca sobre ambos hombros, más una quinta parte que se pone entre las piernas. En el caso de los niños se recomienda usarlo en el sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible para eludir latigazo cervical. En la competición se complementa con el HANS para limitar el movimiento de la cabeza hacia adelante.
Smart fortwo ed 10 anniversary, por sus 10 años en ee,uu,
El conductor diario puede transformarse en conduzco con sólo activar ciertos botones que encuentra en la consola, alterando una infinidad de parámetros. Hay tres modos de conducción básicos (Normal, Sport y Track), pero por medio de los controles de SetUp pueden personalizarse todos los elementos mecánicos y dejarlos memorizados. De este modo, es suficiente con tocar cualquiera de los pulsadores colorados del volante (M1 o M2) para activar un modo específico predefinido. El Bugatti Chiron jamás podrá reeditar esa condición de superdeportivo sin rivales. Los 1001 CV del Bugatti Veyron en su lanzamiento colocaron el listón altísimo, y es que en su debut oficial en 2005 era difícil aun hablar de superdeportivos con 700 CV. El Bugatti Veyron aterrizó en un mercado donde el Ferrari Enzo charlaba de 660 CV, el Lamborghini Murceguillo alcanzaba 670 CV, el Mercedes SLR McLaren extraía 626 CV y el Porsche Carrera GT firmaba con 610 CV. Una opción muy cómoda y recomendable son las áreas para autocaravanas, gratuitas o realmente económicas y con diferentes géneros de servicio. Existen muchas por toda la geografía europea y hay varias APP muy completas donde preguntar. Y como es natural los campin, según la categoría tienen piscinas de verano e invierno, gimnasio, restaurantes, actividades infantiles , alquiler de bicis, acceso directo a la playa y muchas otras opciones de ocio y servicios.
Una versión phev con 245 cv y 50 km de autonomía, en 2021
Rescato la frase del conocido chiste para presentar un nuevo dispositivo que se ha puesto a la venta en España para efectuar aparcamientos sin manos. Merced a una serie de cámaras, el dispositivo calcula las distancias, elige la mejor trayectoria y aparca el vehículo, tu solo tienes que seleccionar el tipo de aparcamiento, en batería o bien en paralelo. La gama de motores del Opel Grandland X es algo escasa de comienzo. Por la del diésel se puede seleccionar el 1.6 CDTi con 120 CV un cuatro tubos turboalimentado que puede ir ligado a un cambio manual de 6 velocidades o bien a una transmisión automática con las mismas relaciones, si ben la normativa WLTP forzó a mudar este motor por el interesante 1.5 CDTI. En gasolina la oferta arrancó con el 1.2 Turbo con 130 CV, el 3 tubos que únicamente puede ir con el cambio manual, aunque luego se sumó el 1.6 Turbo con 180 CV de potencia.
Precisamente ABT es un especialista en retocar modelos de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, por lo que ha puesto sus conocimientos para crear estos nuevos ABT AS4, que así es cómo pasan a llamarse los Audi A4 que pertrechan al completo su paquete deportivo, que está compuesto por nuevos paragolpes más sobresalientes, faldones laterales, nuevas reja de ventilación o un discreto difusor posterior por el que incluso pueden asomar cuatro terminales de escape. El Volkswagen Concept BlueSport es un prototipo. Lo más interesante es que anticipa como podría ser un futuro modelo descapotable. En este prototipo el motor está puesto detrás y la tracción es a las ruedas traseras. Todos los turismos que Volkswagen tiene hoy en día en venta son tracción delantera (entre ellos el Scirocco) o bien total y con el motor colocado delante.
El autobús, de 12 metros de largo y basado en un Citaro aunque con diseño exterior e interior muy propio, es capaz de detenerse ante obstáculos, peatones o tráfico, así como en semáforos e inclusive puede pasar por túneles, y naturalmente el cierre y apertura de puertas para subida y bajada de viajeros se efectúa automáticamente. De momento Lexus no ha confirmado los cambios que se introducirán en el Lexus RC F Track Edition si bien ha publicado una imagen en la que podemos ver ya un alerón de aspecto muy deportivo y desarrollado en fibra de carbono con lo que de entrada podemos esperar ya una aerodinámica más evolucionada y un extra de fibra de carbono en determinadas piezas.
Con o bien sin rueda de repuesto en el portón
Sin embargo las últimas noticias apuntan a una nueva medida much más restrictiva: se habla de crear una zona de ultra bajas emisiones en el centro de la ciudad. Los vehículos diésel que no cumplan Euro 6 y los de gasolína que no cumplan Euro 4 no podrán entrar. El de Reima Kuisla no es un caso apartado. A Anders Wiklöf le solicitaron 95.000 euros hace menos de un par de años en las Islas Åland y aún lo debe estar flipando. ¿Dónde está el límite? Bueno, por el momento el récord lo tiene Jussi Salonoja, que se dejó 170.000 euros en 2003 por una multa que le cayó en Helsinki (circulaba a 80 km/h en una zona de 40 km/h). No obstante, aquí lo esencial no está tanto en la espectacularidad de la cifra, sino en saber si este sistema funcionaría en España. Existen modelos míticos como el conocido BMW Serie 3 fue lanzado en 1975 y desde entonces figura como el modelo más vendido de la marca aglutinando ya 7 generaciones. De cerca le prosigue el BMW Serie 5 parecido al precedente pero de tamaño algo superior. Los primeros modelos de esta serie fueron concebidos en 1972 y van ya por la sexta generación, en la actualidad disponible tanto en carrocería sedán (4 puertas) como en formato familiar (5 puertas), si bien asimismo podemos hallar modelos como el BMW Serie 4.