No hay tampoco cambiso en el desprendido maletero de 430 litros. Una capacidad a la que hay que sumarle hasta 42 litros más si contabilizamos las múltiples guanteras y los huecos que hay bajo los asientos de la primera fila. Y es que mientras que el Plan Moves II está destinado a la compra de modelos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de comburente de hidrógeno, el Plan Renove 2020 condiciona las subvenciones al achatarramiento de automóviles de más de 10 años, transformándose en una herramienta efectiva para la descarbonización del parque pues saca de circulación los vehículos más viejos, responsables del grueso de emisiones de CO y contaminantes en las urbes. Ahora Hyundai acaba de hacer oficial la llegada del Genesis a España, así que ya entiendo que hacía ese vehículo allí. El Hyundai Genesis llega a España como coche de imagen para la marca, que quiere demostrar con el de lo que es capaz cuando le da por meterse en los segmentos de mucho lujo. Llegará en una edición limitadísima, tanto que este año sólo tienen previsto vender 25 unidades en España. El Volkswagen ID. R es el nuevo rey del Nordschleife entre los automóviles eléctricos. Casi un año después de conquistar la victoria y el récord en Pikes Peak, el prototipo eléctrico de la firma de Wolfsburgo ha dejado su sello en otra de las mecas del automovilismo mundial, el ‘Infierno Verde’. Nuevamente con Romain Dumas al volante, el Volkswagen ID. R ha completado una vuelta a Nürburgring Nordschleife en 6:05.336, registro que supone un nuevo récord de vuelta para un vehículo eléctrico. Hasta la fecha, el NIO EP9 era el eléctrico más veloz en este circuito con un tiempo de vuelta de 6:45.9.
Faros delanteros de led y lavafaros delanteros
La lluvia asimismo estuvo presente el día de la carrera, obligando a comenzarla tras el coche de seguridad. Los equipos fueron mudando a neumáticos intermedios durante la primera hora de carrera y el orden en la tabla de clasificación cambiaba continuamente. GDrive se situó en cabeza con un buen ritmo de Mikkel Jensen, al tiempo que Phil Hanson realizaba una estrategia cambiada con el United Autosports entrando después, lo que les postergó hasta la novena situación. Nico Jamin puso el Panis Racing número 31 a la cabeza y se escapó, hasta que un safety car por un espectacular accidente de Loïc Duval volvió a unir a todo el grupo. Entre los Ferrari más especiales y codiciados se encuentran los propios prototipos o mulas de prueba de Maranello, utilizados de cara al desarrollo de los modelos de calle, como es el caso de este Ferrari 275 GTB prototipo de 1964, que sale a subasta por entre 5 y 7 millones de euros. Máquinas tan exclusivas y a la venta en Semco Exclusive Cars son un Pagani Huayra que cuesta 2.380.000 euros o un Koenigsegg Agera con precio ignoto. El que si se sabe es el costo que solicitan por un Mercedes SLR Stirling Moss y son nada menos que 3.213.000 euros.
Francia reducirá las emisiones de co2 en 2022 con un nuevo impuesto que grava el peso
José Luis Fuentes: Mi elección es el FIATPUNTO,pues resulta bastante más económico, está mejor equipado, tiene buena habitabilidad y resulta cómodo. David Elgorri: Me quedo con el MAZDA2, ya que es más exclusivo que su rival, y en conjunto es más coche’. Para exprimir al máximo las capacidades de este sistema de propulsión, se puede hacer uso de un selector de modos de conducción para elegir cualquiera de estos 5 perfiles: Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction. Además de esto, si se configura el bulto Sport (opcional), nos encontraremos con un tren de rodaje deportivo que reduce la altura libre de la carrocería en 15 mm y cuenta, además, con dirección progresiva. Y directamente relacionado con la puesta a punto, el bulto Sport Plus, asimismo opcional, el ID.4 GTX va a contar con suspensión adaptativa (DCC).
En CLICK SEGUROS, en el caso de que la luna reparada estuviese tintada o bien serigrafiada, cubren el costo que suponga esta operación. En DIRECT SEGUROS número En CLICK SEGUROS en caso de rescate, cubren con un máximo de 150 euros, al paso que en DIRECT SEGUROS tienen un límite de 1.000 euros. Como este último y como el nuevo BMW Serie 1, este Serie 2 Gran Coupé va a estar sostenido sobre la nueva plataforma que le procura un sistema de tracción delantera, así como un propulsor puesto en posición trasversal. Estos van a ser heredados de manera directa del nuevo compacto de la firma alemana, incluyendo versiones diésel y gasolina, equipadas con cambios manuales o automáticos, además de con la posibilidad de ofrecer sistema de tracción total xDrive.
Además cuenta con climatizador automático de dos zonas con salidas en las plazas traseras, tapicería en cuero y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de importante tamaño, freno de estacionamiento con accionamiento eléctrico y hasta un sistema de estacionamiento automatizado. Del mismo modo que la temporada pasada Pons usará un Ford Fiesta S2000 para correr toda la época. Un turismo que ahora está mucho más evolucionado que a inicios de la época y que obligara a sus rivales a correr mucho para plantarles cara. El equipo asimismo mantendrá la participación en la categoría R2 con cuatro vehículos tras la errada copa promoción en la que trabajaban para la próxima temporada.
Range rover evoque, análisis plazas delanteras
El Toyota GR Yaris por fin está libre en España. Un vehículo que llega rodeado de una enorme expectación debido a todo lo que promete. Por algo es un homologation special proveniente del Mundial de Rallyes (WRC), el primero desde 1992, cuando Ford decidió lanzar su Scort RS Cosworth. Ahora, la pregunta del millón: ¿cumple con las esperanzas generadas? No. Las supera. Y con creces. Es una genuina maravilla, un vehículo que tiene un sabor y una pasión de otra temporada, pero con soluciones del presente para convertirlo en una bestia capaz de destrozar cronos en pista, tramos, o en la senda que nos dirige un miércoles por la tarde al súper.
El Ferrari LaFerrari es un deportivo del que se construirán 499 unidades al final de su vida comercial. Como ocurre con el McLaren P1 y el Porsche 918 Sypder, tiene un sistema de impulsión híbrido. Tiene 963 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Los consigue de un motor V12 que da 800 CV y de uno eléctrico de 163 CV. Ferrari llama al sistema híbrido HYKERS. A pesar de ello, su compañero Nico Rosberg ha sufrido para quedarse a menos de cuatro décimas del británico, al paso que Fernando Alonso se ponía en tercera posición nuevamente, a más de 9 décimas, siendo el único capaz de romper el dominio de los motores de la estrella y mostrando un ritmo de carrera de catorces medios que sumado a una buena sesión de clasificación puede volverle a asistir a combatir por las situaciones de pódium.
Son cifras que no sitúan al futuro Mazda eléctrico en lo más alto de los rankings. Está claro que la marca nipona no persigue una gran autonomía eléctrica o aceleraciones de deportivos a lo Tesla. De determinado modo tiene sentido. Unas baterías más pequeñas implican menos peso en el vehículo final y un coste, financiero y ambiental, inferior para producir la batería. Tras el lanzamiento del Berlingo Multispace, la versión dedicada al transporte de pasajeros, solamente era cuestión de tiempo que llegase la variación comercial de la mítica furgoneta francesa que lleva más de dos décadas en el mercado. La Citroën Berlingo 2018 es el vehículo profesional de nueva generación que se asienta sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, como sus hermanos mellizos, los Peugeot Partner y Opel Combo Cargo.
Su potencia máxima llegó a los 55 caballos
El último componente en ser fabricado mediante esta avanzada técnica es la cubierta del sistema de escape utilizado por el Bugatti Chiron Pur Sport. Esta pieza impresa en titanio mide 220 milímetros de largo, 480 milímetros de ancho y 130 milímetros de alto, aparte de que pesa 1.850 gramos incluyendo la reja y el soporte. Eso permite ahorrar 1,2 kilogramos con respecto a la utilizada en un Chiron ‘cualquiera’. Hablamos de turismos como el BMW M6 en sus versiones Coupé y Cabrio, los X5 y X6 M o el BMW Serie 1 M Coupé entre otros muchos. Además el futuro de BMW M con la llegada de las versiones gasoil y los paquetes de deportivos M Performance hacen que los BMW M estén más al alcance de la mano de los mundanos y se vislumbre un futuro esperanzador para ellos. La situación de Caterham es absolutamente embrollada. Esta última semana ha sido absolutamente demencial para el equipo de los coches verdes. Tony Fernandes ha recuperado el control de la escudería, una vez que Engavest SA, la compañía que se había hecho con los derechos del equipo de Fórmula 1 de Leafield, saliese por la puerta de atrás tras no haber cumplido con los pagos previstos. En verdad, el equipo está ahora a cargo de unos administradores concursales, con Finbarr O’Connell al frente.
El resto de la historia ya la conocemos. Jenson Button fue piloto de Brawn GP haciéndose con el título en una temporada enormemente influenciada por los difusores dobles. Después, el británico llegó a McLaren y desde ese momento se ha asentado como uno de los pilotos más valorados de la parrilla. Horner reconoce que desde el instante en que fichó por la escudería de Woking, Button le ha sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta que llegaba a una estructura moldeada en torno a Lewis Hamilton. Con el adiós de este último, ahora es turno a fin de que McLaren tome medidas al conduzco. Al menos hasta que Sergio Pérez confirme en un grande lo que prometía en Sauber. Todas las versiones tienen de serie seis airbags, control de estabilidad, control de crucero, faros anitiniebla, reposacabezas delanteros activos, PC de a bordo, climatizador monozona, asistente de arranque en cuesta, volante (en piel) con ajuste en profundidad y llantas de aleación de 16 pulgadas. En verdad, la única opción en España es la pintura metalizada.