La autonomía homologada es de 210 km y en conducción real no es bastante difícil pasar de los 150 km

La autonomía homologada es de 210 km y en conducción real no es bastante difícil pasar de los 150 km

Ya hace más de 20 años que Toyota presentó su primer híbrido, el Prius. Aquello fue una revolución tecnológica, pero es ahora cuando esta clase de mecánicas vive su genuino bum en ventas. El Serie 3 Touring es un familiar de corte bastante tradicional. Mantiene la deportividad que todo BMW debe tener pero aumenta el lado práctico con su desprendido portón trasero. Si lo quieren muy pintón, la solución pasa por rascarse el bolsillo y también ir agregando unas cuantas opciones como ocurre en la unidad testada. Concluí mi periplo con el Insignia OPC habiendo conseguido un consumo de 9,5 l/100 km, con una media acumulada de 65,9 km/h a lo largo de 192 km. Suponiéndolo lleno a la recogida, le quedaba para unos 461 km conforme PC. Al día siguiente cogí una unidad similar, también familiar, blanco y automático.

Todos y cada uno de los motores, gasoil o bien gasolina, están exentos del impuesto de matriculación ya que emiten menos de 120 g/km de dióxido de carbono por quilómetro. Las motorizaciones diesel 95 CV van acompañadas del sistema Start & Stop. ‘Monsieur Dakar’ sigue en plena forma. Peterhansel ha comenzado la edición de 2020 siendo el mejor entre los preferidos, solo detrás del sorprendente Zala. El francés ha dominado la tabla de tiempos desde los primeros ‘waypoint’, sobre todo aprovechando un pequeño sobresalto de Carlos Sainz hacía la mitad de la etapa, pero al final se ha visto sorprendido por Zala.

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Seat trasladó el motor de su Ibiza KitCar y el que por aquel entonces empleaba el Golf GTI 16 válvulas atmosférico, que en aquella temporada era ‘lo más’. Producía 150 CV y a día de hoy, con más de 150.000 km a sus espaldas, este Ibiza que tienes frente a ti se mantiene en plena forma y transmite un ‘feeling’ especial merced a su ligereza, puesto que pesa 138 kilogramos menos que el presente. Mas se nota el paso del tiempo y cómo Seat ha evolucionado en estos 20 años en apartados como la ergonomía, la dirección, los frenos o el cambio, esto último mejorable. La historia legendaria ‘GTI’ empezó a gestarse prácticamente de forma clandestina en 1975. Un puñado de ingenieros de la firma de Wolfsburg se reunían después del trabajo para desarrollar una emocionante versión del primer Golf, lanzado justo un año ya antes. Tras mostrarlo a la cúpula, en el Salón de Fráncfort de 1976 se presentaba el primer Golf GTI, del que querían fabricar 5.000 unidades para ‘cubrir gastos’… ¿5.000? Eso afirmaban los contables de la época, quienes solo pensaban en la rentabilidad del proyecto, mas el mundo ha hablado en estos 45 años, hasta el punto de demandar más de 2,3 millones de GTI, unas siglas que han acompañado a cada generación del Golf… Y vamos ya por la octava.

Brújula sin publicidad

De este modo, Android Auto y Apple CarPlay van a estar presentes en los modelos de Opel más esenciales, en todos los segmentos: estos nuevos sistemas multimedia con Android Auto y Apple CarPlay llegarán a los Karl, Adam, Corsa, Astra e Insignia en sus ‘Model Year 2016’: el nuevo Astra será el primero de todos ellos, desde septiembre, al paso que el resto van a recibir la posibilidad cara finales de este año. Comentábamos a finales de año lo mentalizados que parecen estar en Bosch a la hora de presentar una alternativa viable que garantice la seguridad de los automóviles y sus ocupantes, y hoy os presentamos un nuevo salto de la marca, la presentación en vídeo del Bosch Automated Driving, su sistema de conducción autónoma. A lo largo de la operación de sustitución de los latiguillos hay que tener precaución, para eludir la entrada de suciedad al circuito, y poner singular atención a fin de que no se acumule humedad en su interior.

Las características del ef01 son las siguientes

Para el cambio de marchas hay 3 opciones disponibles según versiones de motorización en el nuevo BMW Serie 1: transmisión de doble embrague Steptronic de 7 u 8 marchas y asimismo un nuevo cambio manual mejorado de 6 velocidades para las versiones de acceso. El nuevo Serie 1 incorpora los últimos avances en materia de seguridad y de ayudas a la conducción con sistemas como el control de crucero activo, la frenada de emergencia o bien el detector de viandantes o corredores.

La tracción a las cuatro ruedas quattro del S3 lleva un embrague multidisco intermedio y afirmaría que tuve la sensación en dos ocasiones, con un cambio un poco brusco del régimen de giro del motor, que se puede llegar a notar sutilmente el acoplamiento y desacoplamiento, si se presta mucha atención. Una de las primordiales novedades del Plan PIVE 2, recién lanzado por el Gobierno, consiste en la ampliación de las ayudas a 3.000 euros para familias numerosas que compren un vehículo con más de 5 plazas, con un costo ya antes de IVA inferior a 30.000 euros.

Si ese Loeb no es de Seb, ¿Quién puede ser? Sí, los que estáis pensando que se trata de la esposa del 6 veces vencedor del planeta habéis acertado. Séverine, que de esta manera lleva por nombre esta señora, participó en una curiosa prueba para la cadena francesa Motor 6. De ahí viene el titulo, ¿Cuál es el colmo de un campeón de rallyes? Puesto que básicamente eso, que tu mujer se pase a la competencia. Lexus ha sido vanguardista en la introducción de tecnología que, hoy en día, se ha extendido. Si hay un hito histórico importante en la historia de Lexus es el lanzamiento, en 2005, de su primer vehículo híbrido, el RX 400h. Quedaba así estrenada una fructífera senda de desarrollo, con un presente plagado de novedades y un futuro aún más prometedor. Desde el primer RX 400h hasta el último lanzamiento de la marca, el SUV compacto premium UX 300h, Lexus ha mantenido un ritmo de más de un lanzamiento al año de vehículos con tecnología híbrida.

Suv bueno, bonito y barato

Los esquemas eléctricos son sobre el papel más fiables que los motores de combustión al tener muchas menos piezas móviles, pero a cambio son una tecnología que está en los comienzos de su desarrollo y por eso está sosten a posibles fallos, como es el caso. Entre las novedades más destacadas se une a la gama la versión singular Blue&Red Edition que resalta por su muy elegante combinación de colores exteriores y por su interior. Esta edición resalta por ofrecer una muy elegante estética, gracias a la combinación del nuevo color Deep Crystal Blue Mica, su capota de lona en tono burdeos, las llantas BBS de 17 y su exclusivo interior de cuero nappa blanco. Esta edición se encuentra disponible únicamente en carrocería Soft Top y está asociada a la motorización 2.0 litros SkyactivG de 184 CV con cambio manual de seis velocidades.

Otra forma es la que han incorporado con el braking bag (bolsa de frenado). Se trata de un sistema similar al airbag, que llena una resistente bolsa de aire situada bajo el motor, entre las ruedas delanteras, la zona que más peso del coche recibe a lo largo de una frenada de emergencia. Este sistema aumenta la deceleración en 20 metros/segundo2. Singularmente el más inclinado pilar C tras la puerta trasera, al tiempo que por delante se aprecia la manera más afilada de los faros delanteros el izquierdo es el único que podemos ver en una línea afín a los de la nueva generación del Audi A3. Este preparador ofrece el llamado RS 850, que suma más de 250 CV auxiliares al poderoso AMG merced a dos nuevos turbocompresores, radiador de nueva factura, admisión, nuevo sistema de escape con catalizador deportivo y cambios en la electrónica. Obviando la preparación estética, que suponemos y esperamos sea algo opcional, el resultado es una potencia máxima de 852 CV y un enorme par motor máximo 1.300 Nm.

Una vez hayamos vaciado el interior del coche vamos a pasar por él el aspirador

Vehículos L, M1, N1, M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículo eléctricos de batería (BEV), automóviles eléctricos de autonomía extendida (REEV), automóviles eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía en modo eléctrico mínima de 40 kilómetros, o vehículos de pila de comburente. El trabajo incansable de los pilotos y técnicos de Porsche han tolerado a la firma alemana llegar al prólogo de Monza con un total de 16.306 quilómetros acumulados con el Porsche 919 Hybrid. El equipo sumó 2.876 kilómetros de experiencia en Valencia, en un test centrado en probar los nuevos neumáticos de Michelin. 7.200 quilómetros acreditó el LMP1H alemán en MotorLand Aragón, a los que hay que sumar los citados 6.230 quilómetros en Paul Ricard. Una base perfecta de trabajo con 30 horas de trabajo en Paul Ricard con un prototipo que asimismo pertrechaba la última versión de la unidad de potencia híbrida de la marca.

Partiendo de esta base, los fabricantes han decidido exprimir sus departamentos de I+D para convertir cada nueva generación de mecánicas en un portento de la tecnología. Mientras hace apenas 5 años la mayor novedad de un motor gasolina estaba en la adición de inyección directa, ahora este motor ha perdido pistones y cilindrada a favor de la introducción de nuevos sistemas de sobrealimentación, distribución variable, control de válvulas en fase y desplazamiento, recolectores de admisión variable, administración térmica inteligente