A la hora de valorar motorizaciones, nos hallamos en esta presentación con seis posibilidades, de las que voy a poder echar mano a la mitad. Tenemos: C 200 BlueTec, C 220 BlueTec, C 300 BlueTec Hybrid, C 200, C250 y C 400 4MATIC. Por mecánica de presentación, me quedo sin hincar el diente al C 220 BlueTec, que unirá el grueso de las ventas en España, y al híbrido, que va a llegar en el mes de septiembre para abrir la puerta a un futuro híbrido enchufable. Los nuevos Avensis y Avensis Touring Sports se comercializa con tres niveles de acabado: Business, Advance y Executive. El equipamiento libre abarca desde faros delanteros de tecnología LED autodireccionables hasta llantas de aleación de 18 pulgadas, pasando por techo solar panorámico ´Toyota Skyview´, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactables o sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO.
Hay dos formas de almacenar el gas: comprimido (CNG) o licuado (LNG). Comprimirlo es más práctico. El gas se almacena en bombonas con una presión de 200 bares. Este procedimiento es el más utilizado en vehículos para personas y transportes pequeños. Se usa una bombona de gas de 80 litros cuyo peso total es de 84 kg. Asimismo existen bombonas de aleaciones ligeras e inclusive de múltiples plásticos. Licuado, se guarda a 162C en estado líquido. Este método no es muy práctico, pues el gas líquido es más pesado que el comprimido. Además los costos del aislamiento térmico del tanque son grandes. De los 2 vehículos investigados, solamente el Jeep Grand Cherokee con motor diésel de 3.0 litros se comercializa en Europa. El Dodge Ram 1500 no se comercializa en nuestro continente. Por otro lado, la carencia de comunicación en el momento de aclarar el funcionamiento de sus sistemas anticontaminación que aduce la EPA no tendría por qué razón tener repercursiones en Europa.
Merced a miguel ángel garcía ovejero por la pista
Mas sin duda el peor oponente de los Hot Rod fueron los muscle cars. Ante un turismo de baja gama al que había que modificar para transformarlo en una máquina de correr, muy frecuentemente inconducible entonces en carretera, estaba la opción de hacerse a precio accesible con un deportivo de posibilidades suficientes para que un Hot Rod no fuese rival en la pista. Lo primero va a ser buscar el producto conveniente para nuestro objetivo y que se adapte a nuestros conocimientos o bien utensilios libres. Tanto en tiendas en línea como en establecimientos físicos hay kit completos para efectuar toda la operación de pulido, con el material y los productos precisos para cada uno de los pasos: limas de varios granos, cinta, esponja de pulimentado, pulimento… Conforme nos cuenta el amigo Juan Diego, ambos vehículos están en el Hotel Abba (curioso nombre) en Sevilla, y estaban acicalándolos para su presentación oficial para la prensa, que tendrá lugar a riberas del Guadalquivir. Conque ya sabéis, si queréis verlo en riguroso directo, ya sabéis donde hay un par. Puede que la idea prosiga pareciéndonos algo peligrosa, mas lo cierto es que los autores del proyecto EBuggy, un remolque que sirve de extensor de autonomía para los viajes largos de los automóviles eléctricos, prosiguen buscando la atención de la industria, no solo del sector del automóvil, con sus ideas.
Mclaren… mejor no charlar
Tras tres años festejando el Gran Premio de Euopa, parece que la Comunitat Valenciana ha dicho basta y no quiere proseguir palmando dinero. La rentabilidad del Gran Premio de Europa y del Valencia Urban Circuit está en cuestión. Las cuentas no salen. Entre el gasto del canón que hay que pagar a la FOM, 18 millones de euros, y la organización, los gastos ascienden hasta los 30 millones anuales. Siemens ya trabaja en el desarrollo de motores eléctricos para aviación 5 veces más ligeros que podrían estar libres dentro de unos años. Imaginaos las posibilidades que esto dejaría. Ahora bien, su auténtica identidad viene integrada en un conjunto de audio 9.1 que incluye cajas de infrabajos instaladas en el respaldo de cada uno de ellos de los asientos. Esta función se añade al ya conocido concepto de Peugeot iCockpit, complementando uno más de los sentidos. Lo que nos quiere decir Peugeot con eso de la espacialidad y la dinamización del sonido es que vamos a poder sentir las vibraciones del sonido, o bien al menos invitarnos a soñar con hacerlo mientras el prototipo sea eso, un prototipo.
En el interior los cambios asimismo son pequeños, con un pomo de la palanca de cambios con costuras en rojo, alfombrillas exclusivas y otros pequeños detalles. Lo que sí es más interesante es el completo equipo en el que no faltan los faros de xenón, acceso y arranque sin llave, navegador, cámara posterior, climatizador automático, asientos térmicos, bluetooth, instrumentación con pantalla LCD a color, control de crucero adaptativo, etcétera Se ofrecen dos versiones 2.0 TDI de 140 CV. La primera es la normal, que consume 5,2 l/100 km, una mejora de 0,3 l/100 km respecto al motor anterior. Si se combina con el bulto Bluemotion Techology entonces gasta 4,8 l/100 km, una reducción de 0,4 l/100 km con la versión normal.
La Ford Tourneo Custom es la furgoneta de mayor tamaño de la gama de vehículos comerciales de la marca del óvalo. Su renovación se generó hace ahora tres años y frente a la reciente aparición de nuevos contendientes en el segmento y la práctica actualización del mismo, el fabricante americano ha reaccionado actualizando exactamente la misma tanto estéticamente como sobre todo en lo que se refiere a disponibilidad de nuevas tecnologías a bordo se refiere. Bajo el nombre Porsche Sport Driving School, la marca alemana lleva desde el año 2008 enseñando a dueños y no propietarios de sus coches a manejar con deportividad y seguridad los vehículos más deportivos de su gama.
Comportamiento general Seat león cupra 300
Además de esto, hoy se ha lanzado la modalidad UberTaxi, que en un inicio va a estar libre en Londres, con mismas tarifas ya reguladas. Si los taxistas no pueden con su contrincante, quizás se alíen con él. Personalmente no creo que Uber se la tenga jurada al taxi en las grandes urbes, mas puede parecerlo. Hace un par de meses probábamos el Toyota Prius 2016, la última de las evoluciones del modelo que empezó, allí por 1997 en el país nipón, la estrategia híbrida de la marca que hoy empapa casi toda su política de modelos. Los weblogs son muchas veces la forma más rápida y efectiva de comunicar algo en la red de redes, ya sea la campaña de lanzamiento de un turismo (como vimos con la Eosfera y Audi TT Life), un weblog de coches como este, un weblog personal o un blog para protestar contra los parquímetros. Imagino que tu pregunta es porque buscas una caja para sustituirla por la de tu coche de un siniestro, o en un desguace. De entrada, y si la caja de cambios no tiene reparación alguna, le serviría otra caja idéntica, o sea, del mismo vehículo que el tuyo marca, modelo y motor. Si tu vehículo es un Golf IV, por ejemplo, con el motor TDI de 105 CV y cambio DSG, pues ese es el vehículo que tienes que buscar para intentar recuperar la caja de cambios. Jaques Behar (Directivo del campeonato mundial de turismos): Dada la estrecha relación entre la tecnología de los turismos de competición y los coches de empleo ordinario, pensamos que el WTCC es la mejor plataforma para una campaña de concienciación pública en torno a los comburentes ecológicos. Estos comburentes pueden tener un papel importante en las futuras competiciones y es clave para mantenernos en la vanguardia del desarrollo tecnológico.