En autovía, a velocidades altas, se siente bien asentado y poco afectado por adversidades como vientos laterales. En curvas, es un coche que transmite poca información de lo que ocurre entre las ruedas y el asfalto, mas al que en escaso tiempo se le coge confianza pues tiene una respuesta precisa a las órdenes del volante y una buena agilidad. Los problemas que puedan producir los excesos de velocidad los atajan las ayudas electrónicas, que intervienen a poco que detecten una posible pérdida de estabilidad y con mayor o bien menor severidad en función de lo brusco que se maniobre. Hay alternativas que transmiten mayor sensación de ligereza y rapidez de reacción, como un KIA Stonic o un Peugeot 2008, y por esta razón resultan un tanto más gratificantes en una carretera de montaña, pero todas y cada una están lejísimos de dar una experiencia de conducción que pueda acercarse a la calificación de deportiva. Tras el primer intento de vuelta rápida en la Q3, Bottas ha conseguido el mejor tiempo, pero era consciente de que muy probablemente no sería suficiente para sostenerlo. En el último intento sabía que precisaría progresar el primer intento una décima más o menos y menos mal que he podido hacerlo, porque me ha hecho falta. Tras parar el crono en 1:03.264, ha mejorado hasta fijar el mejor registro en 1:03.130. Al final, sin embargo, lo importante es que todas esas buenas ideas sean veloces en pista, y ese es el único elemento de juicio para saber si además de diferente, el nuevo RB5 es realmente competitivo. Su primer día en pista, con Vettel a los mandos, no fue para tirar cohetes en cuanto a fiabilidad, pues unos inconvenientes con la temperatura del aceite de la caja de cambios no permitieron a Sebastian Vettel dar más de 14 vueltas.
Con 50 o 175 cv de potencia
Conforme Brighsun New Energy, ha patentado una tecnología que evita la generación de polisulfuro en el cátodo de azufre y elimina el desarrollo dendrítico en el ánodo, allanando el camino para el uso de la batería de litioazufre en automóviles eléctricos. Os habíamos dejado con el BMW M6 Cabrio absolutamente de lado en la pista de drifting. Llevabamos ya una hora de lado, la hora en que más contravolantes he hecho de toda mi vida. Creo que no me aburriría jamás de hacer esto que estaba haciendo, era como una adicción. Mas lo cierto es que con tanta derrapada, el turismo padece desees o no y los 153.000 euros que cuesta me daban bastante respeto.
Desde aquí, en Racingpasión, pensamos seguir paso a paso la evolución de Roldán en Spyker, puesto que esperamos que el piloto de Valladolid pueda transformarse la próxima temporada en el segundo piloto español en la parrilla de la F1. Ojalá pueda ser aun el tercero, si por último De la Rosa halla asiento para 2008. Porque FCA ya ha sufrido en sus carnes los estragos del coronavirus. Los empleados de su fábrica de Michigan, USA, han sido enviados a hacer cuarentena (cuando allí no es obligatoria como aquí) tras fenecer un empleado con 50 años debido a esta enfermedad. Seguro que con este ademán, evitan más desgracias de este género.
Esta edición limitada de la Yamaha YZFR1 M, estará disponible solo para aquellos clientes del servicio que soliciten su motocicleta a través del sistema de registro online: https://r1m.yamahamotor.eu/esES/registration Se trata de una de las variaciones más radicales creadas sobre el deportivo de Porsche, y como bien sabemos desde hace ya un tiempo, la compañía trabaja en un nuevo modelo que muy pronto va a ser una realidad. En comparación con las últimas fotos espía del nuevo Porsche 911 GT2 RS que publicamos el año pasado, nos damos cuenta del avance que ha tenido su desarrollo. Para construir esta futurista carrocería se ha partido de una plataforma absolutamente nueva, sobre la que se colocan todos y cada uno de los elementos mecánicos. Esta tiene 2.675 milímetros de distancia entre ejes (2.650 milímetros el Korando). Cabe destacar que es eléctrico, por lo que en sus bajos se han posicionado unas baterías de iones de litio con 61,5 kWh de capacidad, las que le procuran una autonomía que ronda entre los 320 y los 450 kilómetros. Para impulsarlo se apuesta por un motor eléctrico con 140 kW de potencia (unos 190 CV), el cual le va a permitir lograr una velocidad máxima de 150 km/h.
Volkswagen golf GTI clubsport, imágenes exterior
En carretera es donde mejor se percibe la gran capacidad de aceleración del XC40 Recharge. Y con la función ePedal, inicialmente pensada para el tráfico urbano, puede ser realmente ameno acelerar y frenar jugando finamente con el tacto de un solo pedal: el del acelerador. Eso sí, conviene ser hábiles y dosificar muy bien los ademanes que se hacen con los dedos del pie. Si lo desconectamos, la desaceleración pasa a ser afín a la de un vehículo de gasolina. La historia del Volkswagen Caddy empieza en 1978 y desde ese momento se convirtió en un modelo de éxito, como demuestra el hecho de que se hayan vendido más de 3 millones de unidades desde ese momento. Ahora lanza su quinta generación, nueva de arriba de abajo. Estrena la avanzada plataforma MQB, que se traduce en una mayor avalancha tecnológica, introduce una gama de motores más eficaces, ofrece un interior más amplio y modulable, y aprovecha para dibujar un diseño más presencial y atrayente. El resultado es un vehículo considerablemente más refinado, con un tacto general ya muy similar al de un turismo.
Auto0 ha pasado un día con la gente de Michelín viendo de qué forma se fabrica un neumático y les aseguro que tengo claro algo: hay buen rollo. Nos explican que desde el principio se han tenido en cuenta las necesidades de los trabajadores. Así, en 1974 se puso en marcha el comedor con una capacidad de 320 comensales y en paralelo a la fábrica se crea la Asociación Cultural y Deportiva (ACD Michelín). Poco después llegaría la piscina, pistas de balonmano, tenis, campo de futbol Los líderes de la fábrica se preocupan día a día por la creación de un entorno de trabajo agradable y familiar: doy fe que lo consiguen. Son gente amable y divertida con independencia de su puesto de trabajo y salario. No es de extrañar que haya trabajadores que en más de 30 años no hayan cogido jamás una baja laboral o que el absentismo laboral apenas llegue al 5 por ciento . Enhorabuena y a por el medio siglo de vida. Con hasta 753 CV de potencia máxima y 640 km de autonomía, el rango de acción de la Rivian R1T es más extenso de lo que muchos automóviles eléctricos son siquiera capaces de imaginar. Por eso en Rivian desean reforzar la imagen de su R1T como vehículo 100 por ciento apto para la aventura.
Liberty media pone fin a la era de bernie ecclestone
Estéticamente, el MercedesBenz Clase Y también AllTerrain se presenta como una larga berlina familiar vestida como para salir del asfalto. Lo que más llama la atención es su larga batalla, que se traduce en un amplio espacio para los ocupantes, y su enorme voladizo siguiente, que da pie a un inmenso maletero de 640, 670 o 1.820 litros VDA, según la posición de los asientos traseros, igual que el Clase Y también Estate. S Técnicamente sería posible pero no es algo aconsejable por el hecho de que las modificaciones las hemos hecho en la factoría y si bien se puede, no es recomendable. Ya estamos haciendo esto del cambio DSG y el secuencial, con lo que nos tiramos un poco a la piscina. Es verdad que un ámbito de nuestros clientes lo ha agradecido mucho, pues pueden transformar el vehículo para resistencia. Sí nos llevamos uno de los mejores SUVs de su segmento, muy equipado y con un motor que mueve con gracia el conjunto, bonito y llamativo, mas asimismo nos adentramos por coste en un segmento superior.
Como no podía ser de otra manera, esta personalización también se ofrece en el interior. Además de la ambientación de serie, se ofrecen otros dos nuevos ambientes interiores opcionales, uno caluroso y otro más dinámico. La planta de producción donde se efectuará el Fabia va a recibir mejoras en la final de la cinta transportadora del pabellón M1 aparte de añadir nuevos equipamientos de alta tecnología. Los talleres de pintura van a ser renovados y dispondrán de una mayor superficie. El Skoda Octavia asimismo es producido en exactamente el mismo lugar aunque en un pabellón diferente, concretamente en el M13, que va a recibir una renovación en el sistema de instalación del equipo de frenado. Respecto a los modelos mas vendidos del primer semestre, el Toyota Yaris es el que consigue situarse en la cima del ranking, con un total de 4.149 unidades entregadas a nuevos propietarios. Le sigue el Toyota Corolla con 1.814 unidades, al tiempo que entre los crossovers el Hyundai Tucson ha sido el pero vendido con un total de 1.737 unidades, seguido por el Toyota RAV4, en la tercera y cuarta situación del ranking general respectivamente.