Primeramente, demandan al fabricante que su vehículo disponga de un sistema de frenado automático para conseguir el máximo de puntuación, con la idea de que incorporen esos elementos a más niveles de equipamiento o mejor, que se pongan de serie en todos. Inspira confianza y los asientos resultan cómodos, con una postura de conducción natural. Palabras que no se acostumbran a asociar a un Jeep. La senda incluía una pequeña offroad, sobre pistas en buen estado. Nada a destacar alén de una buena absorción de los baches, a pesar de su suspensión parcialmente firme. De ser una versión 4×4 equipada con el sistema Jeep Active Drive, la propulsión al eje trasero se habría activado en más de una ocasión.
La verdad es que este motor tiene un tacto deportivillo interesante, algo que los TDCi no nos van a proporcionar. Además de esto, es muy fácil de llevar y próximamente va a tener una versión automática de doble embrague (Powershift). Ahora bien, al que le agrada pisarle, que tenga presente que amortizaría el Diesel bien rápido porque es altamente sensible al empleo. Vale mas seguro que os decís que proseguimos sin decir cuanto dura la batería de los turismos híbridos. Pues generalmente, están dispuestas para que duren exactamente la misma vida útil que el vehículo donde están puestas. Esa sería la respuesta general y la que dan la mayoría de fabricantes. Fue una victoria amarga para las estructuras de Stuttgart, ya que Nicki Th2m y Marco Sorensen terminaron en la quinta posición para llevarse el título de campeones de pilotos de GT. Incluso a pesar de que Maxime Martin, en el Aston Martin número 97, terminó dos posiciones por delante, los daneses del número 95 ataron el torneo. Un problema con el freno y una parada extra fue clave.
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La gama de motores del Ford EcoSport llega renovada y con más opciones que su antecesor. En diésel aparece una de las principales novedades, el motor EcoBlue de 1.5 litros con 125 CV y 300 Nm. Este cuatro cilindros con turbo usa una caja de cambios manual y por primera vez puede ir ligado a la tracción total. El otro diésel libre es el 1.5 TDCi de 100 CV y más adelante llega el 1.5 EcoBlue de 100 CV pero con tracción delantera para reemplazarlo. El motor de gasolina del 740e iPerformance es un 4 tubos y tiene 1998 cm³, inyección directa, un turbocompresor de doble entrada, el sistema de distribución variable de fase DobleVanos y el de alzada Valvetronic, que permite prescindir de la mariposa de admisión. Da 258 CV de potencia y 400 Nm de par, que es entregado de forma uniforme entre las 1550 y las 4000 rpm. La caja de cambios tiene 8 relaciones, y en ella va alojado el motor eléctrico, de 113 CV y 250 Nm, que sustituye al convertidor de par. Opcionalmente, se pueden solicitar unas levas tras el volante para efectuar manualmente los cambios de marcha.
El modelo de BMW es un sólido de 5 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Prácticamente todos los modelos actuales de la gama de BMW ofrecen carrocerías de 4 o 5 puertas. No obstante, para optar a un modelo de 7 plazas, BMW dispone de dos SUVs con tal configuración libre. El X5 y el X7. El bicampeón mundial español logró escalar posiciones hasta una más que meritoria quinta plaza. Felipe Massa en cambio debió desamparar tras enzarzarse en peleas innecesarias en la mitad del pelotón que a la postre condenaron sus abandono. Mientras que uno, Fernando Alonso, lo da todo con su monoplaza, el otro, el brasileño, está inmerso en una abulia crónica y preocupante. Los logros de uno no guardan relación con los del otro.
Mucha de esta tecnología se maneja con el volante multifunción, que curiosamente presenta un diseño deportivo, con costuras bien marcadas y mucha botonería. Quizás demasiada, que maneja bluetooth, control de velocidad, display del cuadro de instrumentos, aviso de salida de trayecto etc… El encuadre de las cámaras se ajusta desde la propia pantalla del lado del conductor (es táctil; imagen) y el brazo en el que van puestas (imagen) se debe doblar a mano, no hay opción a que lo haga un mecanismo eléctrico (los retrovisores de espejo de serie sí se pliegan eléctricamente). De acuerdo con Audi, los retrovisores virtuales reducen el factor aerodinámico (Cx) de 0,28 a 0,27.
Infiniti q50 2014, motores
Las causas son varias. En primer lugar, que las demandas para conseguir el permiso de conducir con 16 años son mayores. Desde los años 70 empezaron a publicarse estudios que aseguraban que un joven de dicha edad no estaba preparado para conducir una máquina de estas peculiaridades, por lo que se endurecieron las pruebas para conseguir la licencia. Un movimiento muy interesante, un modelo digno para tener presencia en el terreno de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase Y también, y la única que lo tiene ha renunciado a esa categoría. Por lo menos, por ahora, no figura una segunda generación del Maserati Ghibli, abriéndose las puertas de las ocasiones a Alfa Romeo. En la prueba de impacto lateral contra el poste, la más severa, la protección del tórax es débil y las costillas sufren compresión. En esta prueba casi todos los vehículos presentan deficiencias y si bien este resultado es claramente mejorable, no se puede considerar malo. En la prueba de impacto lateral a secas, la que simula que un turismo choca contra la puerta del conductor a 50 km/h, el ZOE logra la máxima puntuación. En la prueba del latigazo cervical (whiplash), en la que se comprueba la eficiencia de los reposacabezas para recoger la cabeza y eludir daños en el cuello cuando el vehículo recibe un golpe desde detrás, la protección es marginal (de los 5 niveles, bueno, conveniente, marginal, enclenque y pobre, este es el intermedio). Con un ligero rediseño del asiento y reposacabezas se podría conseguir una protección óptima.
Buick electra concept, imágenes interior
Mañana llega el instante que buscábamos todos, ver cómo se comporta en carretera cuando vas a ritmo normal en el día tras día o bien cuando intentas imitar con él a Luis Monzón. Hay varias preguntas que aclarar. ¿Es más eficaz este turismo con tracción integral All4 que un tracción delantera? ¿Le van a pesar demasiado esos 1.480 kilogramos de peso? ¿Es suficiente un motor 1.6 turbo TwinScroll para mover ágilmente este turismo? Mañana resolvemos vuestras dudas… El autobús contaría con un motor diésel híbrido, puesto en una situación distanciada de la plataforma donde viajan los pasajeros, y no habría conexiones mecánicas en contacto con la plataforma, para eludir de este modo vibraciones, estruendos y calor en el habitáculo. Mas nuestro buen comportamiento al volante (nos repartimos la conducción con un tramo de cada etapa para cada uno de ellos, como estipula el Reglamento) de poco nos sirvió cuando los homologados, tanto extraurbano como ponderado, son un 17 por cien más altos para el Q2. Jamás hubiéramos tenido nada que hacer, en frente de cualquiera de las 2 homologaciones. No deja de ser curioso que, en dos pruebas diferentes y con distintos conductores al volante, las diferencias entre los dos vehículos sean de 0,28 l/100 km para un valor medio de 4,9 (en el Tour) y de 0,15 l/100 km para un valor medio de 5,7 (en el circuito), mientras que en la homologación extraurbana la diferencia ascienda nada menos que a 0,7 l/100 km para un valor medio de 4,45, que encima es una cifra más pequeña que las de ambas pruebas.
Una idea que viene de lejos
Este nuevo Volkswagen Amarok Aventura V6 de 258 CV va a llegar a los concesionarios españoles de cara a agosto, si bien ya se pueden efectuar pedidos del mismo con un costo que arranca de 46.060 € sin incluir impuestos ni promociones. Semeja que pese a todo, Jaguar Land Rover tiene unos interesantes planes de futuro. Aunque llevamos múltiples años inmersos en una transformación del fabricante propiedad de Tata Motors, semeja que los platos fuertes están por venir. Y por si eso no es suficiente, opcionalmente se puede solicitar con calzado aún más grande y en diferente medida para cada tren motriz: 275/4022 en el tren delantero y 315/3522 atrás. No obstante, BMW ha previsto el uso de su vehículo fuera del asfalto, y ha incluido en la homologación dos medidas con marcaje M+S para llantas de 20 y 21. Ferrari no ha podido convertir su doblete en primera fila en un triunfo en el GP de Rusia, cada vez que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se han visto sorprendidos por un brillante Valtteri Bottas en la salida. El piloto finés superaba en los primeros metros a los dos pilotos de Ferrari, que no han podido impedir por estrategia y ritmo el triunfo del conduzco de Mercedes. Pese a ello, Vettel ha consolidado su liderato respecto a un Hamilton que no ha podido pasar de la cuarta posición, mientras que Räikkönen ha regresado al podio dieciséis carreras después.