En un futuro mejoras aerodinámicas

En un futuro mejoras aerodinámicas

Otro cambio apreciable es la carencia de las luces antiniebla en la inferior del morro del i40. Actualmente los laterales albergan antinieblas de importante tamaño, en el caso de este nuevo modelo, esas luces desaparecen para dejar paso a unas tomas de refrigeración de los frenos. Junto con el Renault Trafic, su primo alemán, el Opel Vivaro, llega renovado por la parte interior y por fuera. Tras 13 años en el mercado, unos años en los que el Vivaro se ha materializado en 600.000 unidades, el vehículo comercial que se fabrica en la planta de Luton (Reino Unido) se equipara estéticamente a sus compañeros de marca. Webber tiene algo interesante, y es que tiene un pilotaje más directo que el de Vettel. Cuando se les ve pilotar a ambos, Mark siempre y en toda circunstancia parece ir en líneas más rectas, buscando el camino más corto entre dos puntos, al tiempo que Vettel busca el más rápido. Son dos formas muy similares de afrontar las carreras mas diametralmente opuestas. Pero a pesar de que sean diferentes, precisan exactamente el mismo género de coche (en términos generales) y el mismo tipo de habilidades para conseguir conducir así.

El kit de elevación JPP de 2 pulgadas con amortiguadores Fox se complementa con aletines de acero, llantas beadlock de aluminio JPP de 17 pulgadas, neumáticos BFGoodrich MT KM3 de 37 pulgadas, parachoques Rubicon con cabrestante Warn de 8.000 libras (3.628,7 kg) y defensa, así como faros auxiliares de 4.800 lúmenes cada uno de ellos en la base del parabrisas. Esto es una cosa que a los compañeros de Xataka, y a cualquier usuario de gadgets normalmente, le suena de toda la cacharrería que sirve para ver películas, escuchar música, etcétera, y lo mismo sobre las propias obras registradas. Te compras un archivo de música mas a condición de que sólo lo escuches tú. Antiguamente te comprabas un disco mas con la condición de no compartir la música con nadie. Luego hacías lo que querías y te atenías a las consecuencias. Finalmente, creo que Volvo debería revisar a fondo el tacto del pedal de freno. Como ocurre en cualquier modelo híbrido, el V90 debe realizar un brake blending o mezcla entre frenada hidráulica y regenerativa. Y en este caso, eso se traduce en un tacto impreciso, en especial a lo largo de los últimos metros de cada maniobra de detención. O explicado en términos prácticos una vez que escoges el punto en el que deseas detenerte, mantenerlo requiere efectuar múltiples correcciones en la presión aplicada sobre el pedal, singularmente mientras que la velocidad se aproxima a cero. No es un problema desastroso, sino otro detalle que supone una interrupción en una tarea de conducción que debería resultar más fluida.

De esta manera es el interior del nuevo Audi tt, el panel de instrumentos es 100 por ciento digital

El volante tan característico del Audi R8, con sus múltiples botones satélites que incluyen el que pone en marcha el motor y el que regula la intensidad de los escapes, lleva la posición de las 12 en punto marcada con una franja de color rojo. El MINI más potente de la historia cuenta con un propulsor de gasolina de 4 cilindros, dos litros y TwinPower Turbo para llegar a los 231 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 quilómetros hora en 6,3 segundos con caja de cambios manual y en 6,1 con la caja automática Steptronic de 6 velocidades. Porsche SE recibe dinero en efectivo y acciones de Volkswagen, aunque sigue manteniendo un 32,2 por ciento del capital de Volkswagen AG. Según los directivos del nuevo grupo ahora podrán aprovechar mejor las sinergias y colaborar con mayor facilidad. La fusión de ambos constructores se completa de esta manera.

La carrocería mide 2 cm más (5,07 m) que la de otro Q7 por el diferente diseño de los paragolpes. El SQ7 también se distingue pues tiene elementos estéticos y aerodinámicos auxiliares, como unas entradas de aire en los laterales del paragolpes delantero para refrigerar los dos intercooler, molduras diferentes, las carcasas de los retrovisores en acabado metalizado, cuatro salidas de escape y llantas de diseño específico de serie de 20 pulgadas, en opción hasta 22. Pero por el momento, lo que nuestros colegas de CarPix han cazado durante sus primeras pruebas es el Rapide AMR ‘a secas’, un coupé dispuesto a pulverizar registros de velocidad y que solo en las autobahn alemanas, sin límite de velocidad, podrá demostrar todo lo que lleva dentro. Y lo que lleva dentro es, nada menos, que un motor V12 de 6 litros de cilindrada que lo puede transformar en el 4 puertas más rápido del mundo. Las promesas en Ferrari no son algo que nos pille por sorpresa. Y es que en los últimos tiempos, con un nivel muy bajo el aguardado (y eso pese a combatir por el título en 2010 y 2012 hasta la última carrera) los juramentos, palabras o bien garantías de cambios han sido habituales. Empezando por el ausente Stefano Domenicali y concluyendo por el presidente, Luca Cordero di Montezemolo.

Audi city y tambiéntron ¿el nuevo eléctrico de audi?

Producido sobre la plataforma modular MQB, el nuevo Tiguan compartirá la linea de montaje con la séptima generación del Golf, que basado en exactamente la misma plataforma técnica, ya se genera en la planta mexicana. Aparte de la adecuación de las instalaciones, Volkswagen planea la construcción de nuevas naves con una superficie de 90 mil metros cuadrados. No es preciso decir que las tarifas serán más estrictas con los diésel, que si bien por norma general emitan menos CO2, ya hemos visto está probado que emiten una mayor cantidad de gases contaminantes y partículas muy dañinas para la salud. La medida es razonable, mas no creo que vaya a ser suficientemente concluyentes como para que dejemos el diésel en casa. El por ciento dels pacients que van patir un número accident de número patinetelèctric va acabar al número quiròfan, segons un estudi del Servei de número CirurgiaOrtopèdica i número Traumatologia. Només el 20 por cien portava número casc https://t.co/jeo6Lvlwyi @acoelholeal número seguretatviaria @transit @GUBBarcelona pic.twitter/RLUeRajsyX

Será el primer fin de semana de Abril cuando Joan Villadelprat y su equipo compitan de tu a tu con los equipos más importantes del panorama, Audi y Peugeot incluidos, en la primera prueba de las Le Mans Series, los 1000 km de Catalunya que se disputarán en circuito de Montmelo. En su interior ofrece baquets deportivos de serie, en el CUPRA Ateca de serie son opcionales, que además de esto van tapizados en Alcántara Azul Petrol y piel negra, con costuras en tonalidad cobre. Y tampoco faltan detalles en fibra de carbono o bien alfombrillas de diseño exclusivo. El fabricante no ha aún detallado como se incorporarán estos sistemas en el interior de los vehículos, esto es en donde estarán situadas las cámaras y los sensores que dejarán su funcionamiento. Pero lo cierto que que Volvo ha confirmado que este interesante sistema de seguridad empezará a ser instalado en los vehículos basados en la plataforma modular SPA2 de la marca, que empezarán a llegar al mercado el próximo año.

Un McLaren muy asturiano

Y es que estas iniciales hacen referencia a la compleja tracción total eléctrica de Nissan. Se consigue con la incorporación de un segundo motor eléctrico que da vida a las ruedas traseras. De este modo se optima la distribución de par delantero y trasero y el sistema aplica un control de freno independiente en cada una de las cuatro ruedas para aumentar al máximo la fuerza de giro generada por una de ellas. Los dos motores contemplan frenada regenerativa y los ingenieros aseguran que se han minimizado los balanceos y cabeceos de la carrocería. El conductor puede seleccionar entre los modos Normal, Sport y ECO; los modelos e4ORCE agregan un modo Snow para superficies de baja adherencia.

Si charlamos de mecánicas debemos olvidarnos una vez más de esos automóviles industriales vetustos devoradores de gasolina. Las últimas tecnologías de eficiencia también han llegado a la Partner, la que hace gala de varias unidades BlueHDi. Todas las variaciones mecánicas han sido revisadas y puestas al día. Hay disponibles 5 variaciones diésel y una de gasolina, además debemos sumar una unidad eléctrica. La versión con carrocería tipo crossover del Renault Logan está cerca de desembarcar en los concesionarios sudamericanos, y luego de su estreno en Rusia y de su arribo a Ecuador, el nuevo Renault Logan Stepway será lanzado en Brasil. Con el fin de progresar su tracción, Delta 4×4 plantea unos neumáticos del especialista BF Goodrich. Se trata de unas gomas AllTerrain en medida 215/70 R16, que se calzan sobre unas llantas específicas y disponibles en diferentes diseños, con costos que arrancan en los 1.790 euros el conjunto completo.

No se cuantos conocéis bien la historia de esta factoría y su mítico deportivo, pero yo voy a refrescároslo, puesto que va mucho alén de sus camiones. Pegaso era la marca comercial de la empresa española ENASA (ahora integrada en el consorcio Iveco) empleada esencialmente en sus automóviles industriales, una compañía dedicada a la fabricación de vehículos para el trabajo que, a lo largo de los años cincuenta, también produjo los míticos automóviles deportivos Pegaso. Y no olvidemos que este sofocante calor no solo hará mella en los pilotos, sino más bien asimismo en los coches y en los miembros de los equipos. Pese a que Sepang cuenta con unas instalaciones modélicas, los boxes aún no cuentan con aire acondicionado, conque los mecánicos sudarán la gota gorda.