¿Economía de guerra en la f1?

¿Economía de guerra en la f1?

No ha acabado el año, pero Toyota ya está presentando la actualización de sus modelos más populares, con pequeños cambios estéticos en su gama más popular. Así, una característica común a las 4 familias de la marca japonesa es que contarán con un nuevo color en su carrocería, Rojo Tokyo, además de llantas de aleación de nuevo diseño. Cambios disponibles en los Toyota Yaris, Auris, Verso y Avensis, los modelos fabricados en Europa. Con el motor de cuatro cilindros Ingenium de 240 CV, el comportamiento del turismo es genial, corre más que suficiente y el confort de marcha es otro de sus puntos señalados. Su costo de 66.460 euros está online con los competidores alemanes, mas este tiene algo diferente. Por el momento semeja que Jaime busca regresar, al menos, a la competición. Hace días publicó el diario Marca que podría estar en conversaciones para llegar a la IndyCar, algo que al menos le dejaría rodar y competir como piloto profesional. Agrade como persona o bien no, Alguersuari como muchos otros españoles que se han quedado en el camino des pués de tanto sacrificio no merece estar sentado en el sofá en vez de subido a un turismo de carreras.

For patrocina la segunda edición de la imperial bike tour

Durante buena de la época, Ferrari ha protegido que lo ideal para la Fórmula 1 sería contar con 3 monoplazas por escudería, estando su tercer monoplaza reservado para Michael Schumacher. Ahora que el Kaiser se pueda marchar a Mercedes GP suena como puñalada en la espalda de Di Montezemolo. Además de esto, vital en su estrategia es mantener un coste competitivo: el Opel Corsa de los 16.300 euros, que se quedan en 10.900 euros con descuentos asociados. Y es indudablemente uno de sus primordiales razonamientos frente al Peugeot 208, no en vano, el Corsa tiene al contrincante en casa… La principal mejora de esta nueva generación del Abarth 595 Pista reside en su mecánica. Y es que la firma del escorpión ha dotado a su deportivo con un nuevo motor y un turbo Garret que elevan la potencia de 145 a 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Ligado a la nueva caja de cambios automática de cinco velocidades, puede acelerar de cero a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar los 218 km/h de velocidad máxima. Tampoco va a faltar el propio sistema de escape Record Monza Active.

Conforme un estudio elaborado por LeasePlan Lab, este tipo de siniestro tuvo lugar en un 48 por ciento de los accidentes con lesiones que registró a lo largo del pasado año. Los automóviles de empresa registraron la mitad de atropellos a viandante que el conjunto de los automóviles a nivel nacional. Desde el inicio de la crisis hasta el momento la intensidad de los accidentes con lesionados es menor y también sus consecuencias. Tal y como adelantaron este pasado lunes fuentes sindicales al El Periódico de Aragón y confirmó posteriormente la presidente del comité de empresa de PSAOpel España, Sara Martín (Unión General de Trabajadores), a Europa Press, la medida afectará a los trabajadores cuya edad mínima sea de 61 años y seis meses y como máximo 62 años.

Fotografía: doug kerr flickr cc bysa

Esta información nos llegaba de forma casual pocas horas después de publicar las primeras imágenes del modelo durante sus pruebas de carretera. En las que se podía ver el nuevo crossover fuertemente camuflado y con ciertos detalles muy peculiares. Desde ese momento, hemos recibido una nueva serie de fotos espía de un prototipo similar, las que ilustran este artículo y que cuenta con las mismas especificaciones y peculiaridades del modelo precedente. La gama del Peugeot Bipper Tepee ha añadido una nueva mecánica de gasóleo. Se trata del motor 1.3 HDi, que desarrolla 80 CV y cumple con las estrictas normativas de emisiones Euro 6 que tanto dan que hablar recientemente. Esta nueva versión sustituye al propulsor turbodiésel de 75 CV que se ofrecía hasta el momento.

La mecánica que acompaña a la unidad de pruebas es la HYbrid4. Es un vehículo híbrido diésel, el primero de su especie que nació para poner en jaque a cualquier mecánica en cuanto a consumos. Híbrido+diésel hacen meditar que solo un híbrido enchufable o un eléctrico 100 por cien podrían conseguir mejores medias de consumo. No obstante, vamos a entrar en profundidad en este asunto. Y tal y como si se tratase de una extraña paradoja del destino, el francés Stephane Peterhansel, justamente nació en 1965, año en que por última vez MINI se consagrara campeón del mundo de rally. El conduzco francés, por cierto ha logrando lo que vino a buscar a Sudamérica este año: su décimo título en el Rally Dakar, en una clara demostración de su superioridad conductiva. Mas los MINI han deparado mas sorpresas, ya que el piloto de España Nani Roma se adjudicó el segundo puesto de la dura competencia, que desde hace algunos años se desarrolla en tierras Sudamericanas.

Hay que reducir el consumo y las emisiones de los vehículos. Esa es la máxima. La hibridación es una buena estrategia para ello. En verdad ya hay 3 superdeportivos de indundable pedigrí que recurren a ella, el Ferrari LaFerrari, híbrido V12 con 963 CV, el McLaren P1, híbrido enchufable de 916 CV, y el Porsche 918 Spyder, híbrido enchufable de 887 CV (además del Honda NSX, o bien de los cotilleos de un futuro Toyota). No es una novedad el sistema integrado en una tableta que llevan los últimos Renault, mas ahora el REnlace se extiende a toda la gama, ya sea como opción o como elemento de serie, en dependencia del nivel de acabados. La navegación, la radio, la telefonía con Bluetooth y audiostreaming, y la conectividad dispositivos móviles en 26 idiomas son las opciones que aporta de saque.

Kia stonic 1,0 tgdi ecodynamic drive 120 5 p, en albacete

Siguiendo la senda de Apple CarPlay, la oferta de Google apuesta por integrar, en combinación con nuestro smartphone Android, toda aquella información que sea relevante para la conducción en la consola central de nuestro coche, además de sostenernos conectados incluso mientras que conducimos. A nivel estético, Lotus no ha querido ofrecer demasiados detalles aún, no obstante sí que apunta al Lotus Evija como principal inspiración para crear el Emira. Dicho esto, lo más importante del Emira estará bajo su piel, donde encontraremos un chasis fabricado íntegramente en aluminio y con dos opciones mecánicas diferentes: 2.0 Turbo y 3.5 V6 sobrealimentado por compresor. Al lado de estos propulsores por supuesto encontraremos un cambio manual conectado al eje trasero, prometiendo sostener el carácter y comportamiento que han creado escuela en Lotus y en el mercado.

Ya que charlamos de autonomía: lo menos bueno del BMW i3 es que la autonomía depende mucho del ritmo de marcha. Por este motivo en los 3 modos de conducción existentes se limita la velocidad máxima, a 150 en el modo perfecto Comfort, a 130 km/h en el Eco Pro, y a 90 km/h en el Eco Pro+, en el que además de esto se desconecta la climatización. Sin olvidar que cuando hace mucho frío, por poner un ejemplo, no puedes recurrir a este último modo para aumentar la autonomía, puesto que no es cuestión de conducir con abrigo y bufanda, y además de esto los cristales se empañan.

Nuestra senda no ha sido representativa de las condiciones reales de circulación, puesto que en muchos instantes explotábamos al máximo su aceleración o bien circulando a velocidades altas. Con todo, con el Turbo logramos recorrer 350 km y llegar a destino con un 14 por cien de batería sobrante, mientras que con el Turbo S, en una ruta más exigente recorrimos 280 km, llegando a destino con un 6 por cien de batería sobrante y varios avisos de recargue su batería de forma inmediata. Cuando probemos el vehículo más a fondo podremos revisar sus consumos eléctricos reales, que en esta toma de contacto han estado en el entorno de los 24 kWh/100 km.

Llegan los energy days de Peugeot

Está en venta desde 15.700 € con el motor diésel y el acabado más económico. Con el de gasolina y el acabado más completo (que es con el único que se puede adquirir) tiene un precio de 25.900 €. Los SUV con aires de coupé siguen de moda, conque en Stuttgart no han querido desaprovechar la oportunidad para explorar un nuevo camino con el navío insignia que les hizo explotar como marca. El Porsche Cayenne Coupé S se presenta ahora como la tercera variación del Cayenne Coupé que apareció hace unos pocos meses. Distinguir el nuevo Audi A1 es una tarea de observación que requiere paciencia y calma pues sus cambios estéticos tanto en el interior como en el exterior son tan mínimos que es necesario tener un ojo bien entrenado para percibirlo. Y si andas bien de vista, de tacto y sensaciones si bien sean intangibles vas a deber caminar mejor. Por el hecho de que lo verdaderamente novedoso del urbano alemán se oculta bajo su capó. Sí, el reestilizado A1 incorpora hasta seis mecánicas nuevas, de las que la mitad han sido retocadas para hacer frente a la nueva normativa Euro6 y la otra mitad son absolutamente nuevas. Las tres mecánicas conocidas son el 1.4 TFSI que aumenta su potencia hasta los 125 y 150 CV este último con la tecnología COD de desconexión de cilindros y el 1.6 TDI que hace lo propio para llegar ahora a los 116 CV. El consumo de los tres, evidentemente, se reduce hasta los 4,9, 4,7 y 3,5 l/100 km, respectivamente.

Norbert Michelisz ha sumado una valiosa pole en su lucha por el título del WTCC tras marcar el mejor tiempo en una clasificación pasada por agua en Motegi. El conduzco húngaro ha parado el crono en 2:08.890 para superar por algo más de 3 décimas a Nicky Catsburg en una Q3 monopolizada por los pilotos de Honda y Volvo. El estadounidense Kevin Gleason ha aprovechado el estado de la pista para poner su Lada Vesta en décima posición, resultado que le ha servido para partir en la primera posición en la carrera inaugural, que se disputa con parrilla invertida para los diez primeros.

Se resistió el condenado, y no será por carencia de insistencia, mas al fin pude probar el Toyota Prius. El modelo anterior lo probé para Motorpasión y el medio precedente en el que estuve, y desde entonces tengo una relación de romance tremenda con este vehículo, es de los que más me han gustado de más de 250 turismos. Gran reducción del consumo a baja velocidad 2. Maniobras y recorridos a baja velocidad con el motor térmico apagado 3. Aporte de la potencia eléctrica en momentos de máxima aceleración 4. Buena salida desde parado en los primeros metros Etiqueta ECO de la DGT 5. Consumo de comburente muy bajo en urbe 6. Recarga de la batería sin precisar enchufar 7. Sencillez de uso 8. Motorización compleja, pero fiable 9. Libres sólidos alcanzables