Ecall: será obligatorio

Ecall: será obligatorio

Hoy mismo vamos a tener la oportunidad de conocer en directo el KIA ProCeed. Por tanto, en los próximos días os seguiremos notificando al respecto de este modelo que añade lozanía a la gama compacta de KIA, que gana un modelo realmente atractivo siguiendo, de alguna forma, los pasos del KIA Stinger. La contestación de los medios no tardó en llegar, incluída la de un ejecutivo de la firma estadounidense, asegurando que de fabricar localmente el modelo compacto, sencillamente no sería rentable. Y por tanto, aquí tenemos la explicación de que la marca haya decidido no importar el modelo. Lo que sin duda contribuirá a que la firma continue perdiendo cuota de mercado en frente de sus competidores.

En Fiat no sabían bien como promocionar el nuevo Fiat Panda 4×4 que conocimos en el Salón de la ciudad de París, por lo que dedicaron un par de semanas de trabajo a desarrollar el increíble prototipo que vimos la semana pasada y que ahora os traemos en detalle. El Fiat Panda Monster Truck ha sido desarrollado entre Fiat, Mercurio Cinematografica y el taller de carrocería Fabio Gementi. Si en Ferrari quieren a un rival en condiciones, no se podría solicitar a uno mejor que Mercedes. La cancelación de una comparecencia de Toto Wolff y el cambio radical de aerodinámica del W10 de la primera a la segunda semana de test produjeron dudas sobre las opciones del equipo de Brackley. Los tiempos cuentan una historia diferente, con un vehículo competitivo y unos pilotos hambrientos. Las imágenes del coche en pista ayudan a dar confianza en sus opciones, siendo muy estable el vehículo y rodando asimismo muy rápido. Sus tandas largas son tal vez sus grandes fortalezas, si bien la victoria de los angloalemanes puede construírse sobre su fiabilidad. El turismo no se rompe y han rodado más que nadie… al menos en ese sentido tienen a Ferrari arrinconada. ¿Alcanzará Lewis Hamilton su sexto título? ¿Igualará Mercedes los títulos sucesivos de Ferrari o los superará? Los italianos lograron 6 títulos de constructores y 5 de pilotos entre 1999 y 2004. Mercedes lleva cinco de cada entre 2014 y 2018…

Un furtivo vistazo al interior del nuevo Lancia ypsilon 2018

Para conseguir la trasparencia, consideramos los certificados, documentos elaborados por técnicos especialistas que dan fe del estado real del vehículo, agregando la información que la DGT dispone de todos y cada uno de los vehículos que comercializamos. Si ha sido usado como vehículo de alquiler, lo decimos, no hay que tener temor a contarlo. En verdad, la mayor parte de los seminuevos que puedes localizar en el mercado lo son.

Como es frecuente, en esta primera sesión de aclimatación no ha habido demasiadas sorpresas. Además del conduzco de Lotus, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han ubicado en segunda y tercera posición respectivamente, alternándose en lo alto durante el tiempo que estuvieron en pista hasta la llegada de Romain Grosjean. Hoy conocemos el nuevo Toyota GR Yaris a lo largo de su presentación internacional para el Viejo Continente y, hasta que podamos contaros todos sus secretos y nuestra experiencia al volante, os podemos adelantar una extensa y novedosa galería de imágenes en la que el picante versátil nos prueba de lo que es capaz sobre la pista.

Los amantes de esta marca de FCA y de su historia están de enhorabuena. Y es que Alfa Romeo, aparte de apreciar cubrir el 71 por ciento del mercado (hoy día cubre el 46 por ciento ) ha anunciado la vuelta de 2 modelos icónicos en la compañía. Por una parte el Alfa Romeo 8C, futura punta de lanza del fabricante, y por otro el Alfa Romeo GTV. Según nuestras mediciones, el Korando tiene un interior que se ubica en un punto intermedio en frente de sus alternativas en prácticamente todas las cotas (mediciones del interior). Tan sólo queda en una posición más baja en cuanto a anchura en la fila de asientos delantera. En esta medición tienen mucho más espacio un Jeep Cherokee, un Honda CRV o un Mazda CX5.

Segundo con continental

En 94 nacía RS, la denominación de Audi que busca el máximo rendimiento y la perfección. Esta historia de éxito empezó con el Audi RS 2 Avant con su motor de 5 cilindros de 315 CV de potencia y cuatro válvulas por tubo. Además, contaba con tracción quattro con diferencial central autoblocante. Se lanzará al mercado esta primavera, acompañando a la aguardada variante híbrida enchufable del SUV. De hecho, esta mecánica asimismo va a ser seleccionable en este acabado NLine. Será entonces cuando conozcamos los costes con los que se ofrecerá en nuestro mercado.

Para el acontecimiento EAA AirVenture, Ford Performance ha desarrollado este salvaje Ford F150 Raptor, una criatura que está inspirada en el aeroplano de combate F22 Raptor. Por esta razón su parrilla, retrovisores, carrocería o tapa trasera se decoran con la silueta de este aeroplano, mientras que su motor ha sido retocado para subir de 450 a 550 CV de potencia. Es obvio que el renovado Renault Kadjar no lo tiene nada simple. Compite en el segmento más duro y de mayor volumen en la actualidad con rivales de enormes ventas como los Volkswagen Tiguan, Nissan Qashqai, o Peugeot 3008 por citar los tres más vendidos en Europa a lo largo del año 2019. Con más de 110 mil unidades vendidas, el Kadjar es sin duda un vehículo de peso.

Antes de comenzar el examen se pide a cada aspirante que realice alguna verificación de una serie de elementos del vehículo: estado del nivel de alguno de los líquidos, presión o dibujo de los neumáticos, funcionamiento del parabrisas, etc. Por especificaciones técnicas, estamos frente a un 695 Abarth lo define como el 595 más potente de la historia, o sea, tiene un motor de 1,4 litros sobrealimentado por un turbocompresor Garret que desarrolla una potencia de 180 CV en lugar de utilizar el turbo IHI de los 500 y 595, asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades. Es igual que una transmisión manual pero con automatismos para el embrague y la selección de marchas. Las diferentes relaciones se pueden engranar desde unas levas que hay situadas tras el volante. Abarth denomina a este cambio MTA Abarth Competición las iniciales proceden del inglés Manual Transmisión Automated. Tiene un sistema de escape llamado Record Monza que, según Abarth, mejora las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm con respecto a las otras versiones del Abarth 500. El motor da la potencia máxima a 5.750 rpm y tiene un par máximo de 230 Nm a 3.300 rpm.

Llegan los energy days de Peugeot

Igualmente interesante es la única opción diésel que se va a ofrecer por el momento y que prosigue apostando por el conocido propulsor 1.5 diésel (conocido como OM 608), el que es fabricado por Renault en Valladolid. Es verdad que Mercedes ha creado una gestión electrónica propia entre otros muchos elementos y que eroga 116 CV de potencia y 260 Nm de par motor, mas en definitiva hablamos del consagrado 1.5 dCi. Sorprende el que no se hayan decantado por el moderno 1.6 dCi, que en modelos de la firma francesa está libre con 130, 145 y 160 CV de potencia (estos dos últimos biturbo), pues también son más silenciosos, refinados y prestacionales. Tiempo al tiempo.

Por otra , a partir del día 2 de marzo asimismo se van a mostrar modelos de Ford Performance en el stand de la marca. Y no parece que charlemos de los deportivos ya existentes, como el Focus RS o el Ford GT. En la muestra suiza, Ford Performance dará a conocer sus planes futuros, y estos pasan por nuevos modelos: el Ford Fiesta RS está en la rampa de lanzamiento. Desde su presentación a mediados del pasado año 2016, el nuevo Volkswagen Amarok ha probado ser un éxito. Nadando a contracorriente mecánicamente hablando, al montar motores V6 luchando contra el downsizing, y apostando por un aspecto sólido pero continuista, ha sabido ganarse a un buen número de clientes del servicio, pero asimismo a la crítica.

Vídeo: todas y cada una de las generaciones del Ford mustang, en poco más de 2 minutos

La marca ya indica que en 2020 estrenará un versión 100 por cien eléctrica, como se indicaba en el plan estrategico PACE! de la marca que indicaba que todos los modelos estarán electrificados (en mayor o bien en menor medida) en 2024. Continuando con su ofensiva de producto, Skoda presenta su séptimo modelo, un urbano de dimensiones contenidas, primo hermano del Volkswagen Up!:https://www.motorpasion/volkswagen/volkswagenupelnuevoutilitariourbanoaleman, que va a llegar al mercado europeo a principios de verano de 2012 (aunque en la Rep. Checa lo va a hacer en 2011). El Skoda Citigo es su nueva apuesta en el segmento de automóviles pequeños.

La primera carrera se la llevó Nigel Melker de rebote una vez que hasta 8 pilotos fuesen sancionados por no levantar el pie con banderas amarillas en pista. Las 2 siguientes fueron para Marco Wittmann una vez que aguantara sendos ataques de Roberto Merhi en los momentos finales de la prueba. Pero claro que no todo es malo en ‘Drive to Survive’. Por servirnos de un ejemplo, el reportaje se encara con un incómodo compañero de viaje que la Fórmula 1 siempre y en todo momento trae consigo, la muerte. En un caso así se muestra como se vivió en el circuito de Spa el horrible accidente de Anthoine Hubert, y de qué forma afectó a sus compañeros de parrilla.

La industria del vehículo no fue una salvedad, y durante esa época, en especial en la primera , cientos de ingeniosos inventos trataban de prosperar los turismos, de manera más o menos atinada, claro está. El maletero es amplio y tiene una capacidad de 420 litros sin contar con lo que ocupa la rueda de repuesto que lleva. Si se tiene en cuenta el espacio, tiene 352 litros de capacidad, una cantidad muy similar a la de un sólido usual. Además, merced a su diseño es muy aprovechable y vamos a poder ocupar este espacio sin inconvenientes. La carrocería de este modelo tiene buena visibilidad cara delante y mediante los espejos retrovisores exteriores ya que estos son bastante grandes.

Diseño interior del VW Polo

Su peso, de solo 1.200 kilogramos, deja unas prestaciones mejores que las del anteror R.S: acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (dos décimas menos). El modelo debería llegar a lo largo de este mes de abril y su coste básico es de 24.400 euros en versión de acceso. Como siempre, Renault ofrece el chasis de serie o el llamado Cup, para los que busquen la mayor deportividad. El Kia Niro es un todocamino híbrido que utiliza exactamente la misma mecánica que el IONIQ. Mide 4,36 metros de longitud y 1,54 de altura y cuenta con una altura libre al suelo de 160 mm. Pese a su apariencia todocamino el Niro no tiene tracción total (es siempre tracción delantera). El maletero del Kia Niro ofrece una capacidad razonable de 427 litros si no cogemos la opción de rueda de repuesto normal. No es un circuito el sitio más idóneo para poner a prueba un todoterreno, por suntuoso y dinámico que este sea. Mas está claro que una marca como Land Rover no deja nada al azar en el desarrollo de un nuevo modelo. Y en el caso del Range Rover, con mayor motivo.