Jaguar dice que su prototipo es estrecho (si bien no detalla sus dimensiones), de manera que ocupará poco espacio en la carretera y también cuando esté estacionado. El usuario puede elegir de qué fuentes de información (que Jaguar denomina órbitas) recibe notificaciones mientras que viaja en el vehículo y cuáles quedan silenciadas. Estas fuentes pueden ser la familia, los amigos, el trabajo o las noticias, por servirnos de un ejemplo. Si el 6.2 litros V12 salido de factoría desarrolla 740 CV, tras pasar por las manos de los alemanes de DMC su potencia aumenta hasta los 764 CV gracias, eminentemente, a un nuevo sistema de escape de titanio que mejora a su vez el sonido del 12 cilindros. El F12 es capaz ahora de rozar los 350 km/h. Extenso para su tamaño, ligero, bien pertrechado y económico de cara al bolsillo, el Space Star es una alternativa atrayente para los que buscan un utilitario de tacto agradable y sin grandes pretensiones. En el habitáculo del X2 hay menos espacio que en el del X1 debido a la mayor inclinación del techo en la posterior. Se dispone de menos altura en las plazas traseras y de menos espacio para las piernas. En relación a las opciones alternativas citadas en los párrafos anteriores, se halla en un término medio. En el X2 4 personas de alrededor de 1,85 metros de estatura pueden viajar con confort. El volumen del maletero es 470 litros, una buena cifra. Hay más información en las Impresiones del interior.
Primeras entregas de la lito sora
En uno de los aspectos que más ha mejorado el Ford SMAX ha sido en el tecnológico. Por vez primera se estrena el Asistente de Precolisión que frena el vehículo si detecta una colisión inminente con otro vehículo. El sistema avisa al conductor de forma acústica y visual en el parabrisas. Conforme la marca alemana, van a ser en suma 15 los proyectos que van a ser desvelados en los próximos meses y que van a protagonizar un blog que va a llevar exactamente el mismo título de la iniciativa: Porsche Unseen. Por el momento solo han sido presentados 4 de estos espectaculares ejercicios de estilo, de los que el más radical a nuestro juicio es el Porsche 919 Street, un hiperdeportivo dotado de una radical configuración herencia directa del mundo de la competición. El ejemplar que saldrá a subasta en París el próximo 7 de febrero es una unidad muy particular, y no solo por el atractivo color verde Mint Green de su carrocería, un tono muy propio de la década de los ochenta, sino pues se trata de una de las unidades Clubsport del CTR, que contaba con una configuración algo más radical que las versiones regulares.
El Porsche taycan de acceso ya está aquí y vale 85,710 euros
El equipamiento puede ser más abundante gracias a un nuevo sistema de cámaras que ofrece una visión cenital del vehículo (imagen), un parabrisas con función de descongelación de los limpiaparabrisas, un Headup Display mejorado o unos asientos delanteros con ventilación (además de calefacción). Asimismo hay novedades importantes en los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. El programador de velocidad activo, por poner un ejemplo, ahora tiene función Stop&Go y puede llegar incluso a detener por completo el vehículo y reiniciar la marcha automáticamente. Judá BenHur se ha hecho con la victoria de los Juegos en nombre del Emperador Divino Tiberio tras derrocar al tribuno Messala, actual Campeón de Medio Oriente, en la que ha sido una de las carreras de cuadrigas más ajustadas del año. Los dos aurigas llegaron a la vuelta final con posibilidades pero una maniobra de Messala para tratar de ganar ventaja se le vino en contra y terminó cayendo a la arena.
Dicen que para gustos, los colores
Ahora Volkswagen riña con Renault Nissan y Toyota por el liderazgo en volumen de los fabricantes mundiales. El propósito marcado de sostenibilidad y ofensiva eléctrica es acorde a su tamaño y ambición. Es posible que en menos de 10 años la imagen pública de Volkswagen esté totalmente restaurada y ya prácticamente absolutamente nadie recuerde qué fue eso del Dieselgate. El nuevo Opel Crossland, al igual que su hermano pequeño Mokka, prescinde del apellido X para diferenciarlo del modelo al que reemplaza. Su imagen adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca con elementos que aportan un look más fresco y moderno al vehículo. La gama de acabados entiende desde los Edition, Business Elegance y el nuevo GS Line hasta el Ultimate como encuentre de gama. De momento, su oferta mecánica presenta motorizaciones híbridas o 100 por ciento eléctricas.
Cuartos del rallye y terceros en la Evo Cup tras Roma y Guerra se clasificaron Oscar Fuertes y Helio Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX), una vez más tras disputar una carrera excelente; por su Alex Villanueva y Arielle Tramont, con Mitsubishi Lancer Evo X, cruzaron la meta quintos y cuartos de la monomarca, en un rallye en el que al fin tuvieron la suerte de cara. Juan Carlos Aguado y Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo IX), Xavi Taña y Nicolás del Corral (Mitsubishi Lancer Evo IX), y José A. Suárez y Cándido Carrera (Mitsubishi Lancer Evo X), completaron las 7 primeras plazas de la Mitsubishi Evo Cup, clasificándose entre los diez primeros en la prueba helmántica.
Conducimos el nuevo suzuki jimny, no me llames suv
No obstante, las últimas informaciones apuntan a que ni McLaren, ni Mercedes AMG están dispuestos a poner en liza un tercer coche. El primero en expresar su opinión, ha sido el director de competición de los de Woking, Eric Boullier. Según el galo, hay que pensar más de una vez tomar esta clase de resoluciones precipitadas que pueden afectar seriamente el torneo, más allá de la necesidad de realizar movimientos frente a la posibilidad de perder de una vez 2 equipos.
Curiosamente, a nivel mecánico no vamos a encontrar muchas diferencias, pues los únicos motores disponibles prosiguen siendo el 4 tubos de 2.0 litros TSI que entrega 238 CV (235 hp) y el V6 de 3.6 litros de 280 CV (276 hp). Las dos mecánicas están asociadas exclusivamente a una transmisión automática de 8 velocidades, aunque este facelift estrena una versión de tracción total asociada por vez primera al motor de 2.0 litros. Mas pese a la mala suerte de los Audi, a quien sí pudimos ver muy conectado fue a Gary Paffett. El pasado año y a pesar de conseguir cuatro victorias, el británico no pudo alzarse con el torneo. La regularidad de Scheider le privó de su segundo título. En 2010, Paffett ha comenzado de la mejor forma posible, y en Valencia va a haber que proseguirle de cerca.
Cada detalle del turismo está cuidado: desde sus llantas, fecundas (22 pulgadas) y de diseño increíble, hasta el tirador de la puerta, que no sobresale de la carrocería. Sin olvidar su capota, que cuenta con colores diferentes (negro, camel,) y que permiten al cliente crear una personalización única. Además esta ofrece un aislamiento muy destacable, ya que hace el habitáculo muy silencioso. El confort se eleva, aunque el coste a pagar es oír más bajito el excelente sonido de su V8.
Condiciones de la adjudicación
Se precisan cuando menos 10.000 m2 de instalaciones. No es problema: apuesto a que la capital de España, Cataluña y Valencia estarían dispuestas a desollarse por dar sin costo los terrenos, abonar la factoría llave en mano y dar una interesante cantidad de patrocinio público para el equipo. Todo con tal de no ver al contrincante agenciándose el primer equipo español de F1, que algo bueno debía tener la lucha entre Autonomías. El cliente puede optar al Seat León SC FR Limited Edition, de entrega inmediata, desde 17.900 euros para la versión de gasolina, con todo el equipamiento mencionado previamente. Dicha promoción se obtiene con todos y cada uno de los descuentos de las campañas actuales de junio aplicados y financiando el coste base de 25.590 euros. Al hacerlo se incluye el paquete CONFIANZA SEAT incluido en el coste (5 años de garantía, 5 años de mantenimiento y 5 años de asistencia en carretera).
En cuanto a las peculiaridades como vehiculo todocamino, Mitsubishi aumenta las capacidades como modelo de tracción total. Así el sistema 4WD incorpora más modos de conducción. A los tradicionales Normal y 4WD Lock de los modelos precedentes se unen dos adicionales. El modo perfecto Sport ofrece un control más directo para gozar de la conducción en carreteras sinuosas y el modo perfecto Nieve mayor confianza en superficies cubiertas de nieve o escurridizas. Todo ello en base a que en estos 20 años van a ir desapareciendo paulatinamente del mercado de España los automóviles térmicos, en especial el diésel: la patronal estima que en 2040 estarán en torno al 0 y 2 por ciento del mix de ventas.