El propulsor 6.0 V12 atmosférico de Aston Martin tiene sus días contados y este Vanquish S puede estrenar la que será su última evolución. Este corazón genera 600 CV de potencia merced a una nueva admisión y puede llegar a los 323 km/h. En su exterior se agregan nuevas piezas de carbono. Este será el tercer año para Carmen Jordá en la GP3 y asimismo tercer equipo. El motivo es fácil de comprender y es que los últimos 2 equipos con los que la valenciana estuvo en la categoría, han desaparecido. Ocean Racing Technology dejó de competir a fines de 2012 y Bamboo Engineering cerró su programa de GP3 tras acabar la época 2013. Con Koiranen GP tirando por la vía de pilotos que aportan dinero, ¿hay que plantearse el futuro del equipo? La teoría afirma que no pero en la GP3 todo es posible.
Sin embargo, Mikel Azcona ha cerrado el fin de semana con un noveno, un séptimo y una quinta parte puesto, todo tras partir en posiciones bastante retrasadas en las 3 carreras. A pesar de no tener un buen viernes en el circuito de Slovakia Ring, el piloto español ha sabido transformar su prudente actuación en las 2 sesioens de clasificación en tres resultados sólidos que le permiten vivir en la zona alta de la general del WTCR. Sin embargo, Azcona ocupa el séptimo puesto del campeonato con 82 puntos, siendo el mejor conduzco de Cupra en la clasificación con nueve carreras ya disputadas. Esto es a grandes rasgos por el hecho de que más pausadamente, el Evija cuenta con tres elementos clave: el splitter delantero, los corredores Venturi y el spoiler trasero. El primero está dividido en 3 piezas, de manera que la central es la que dirige el aire a los conductos de refrigeración de las baterías, equilibrando la diferencia de presión sobre y bajo la carrocería, produciendo carga aerodinámica.
La cantera: roberto merhi y daniel juncadella ya están aquí
Si bien sus propulsores todavía siguen dándoles inconvenientes resumamos esto en el que han cambiado miles de veces las distintas piezas el chasis parece ir por la buena dirección. No obstante, según se rumorea, los de Zak Brown semejan tener problemas para encajar su nuevo propulsor en su coche. El interior del Land Rover Defender es una apuesta clara por la modernización, rompiendo con la estética y simpleza de sus ancestros. Esto se traduce en una notable ganancia en concepto de calidad, confort o tecnología.
El Peugeot 208 es el nuevo Car of the Year o Turismo del Año en Europa 2020, que con un total de 281 puntos ha batido a sus perseguidores, el Tesla Model 3 (con 242 puntos) y al Porsche Taycan (con 222 puntos), que se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. La medida también afectará a los turistas que se hallen en la capital catalana. Así, todos y cada uno de los extranjeros deseen circular por la ZBE deberán abonar cinco euros para registrarse en la base de datos del Registro Metropolitano para ver si cumplen las condiciones. En caso negativo, asimismo van a pagar los dos euros por día.
Y lo que nos llama la atención de estas fotografías, es que parece que estemos frente al Volkswagen Tiguan, mas retocado por Skoda. Podríamos meditar que sencillamente se ha utilizado una carrocería del Tiguan para efectuar pruebas con el futuro Yeti; pero eso que muchas veces se hace, no cuadra mucho con que el frontal de este turismo sea claramente Skoda. El Skoda Kodiaq es el SUV más grande que comercializa la marca checa hoy día con más de 4,7 metros con 7 plazas. Se sitúa por encima del Skoda Karoq y el Skoda Kamiq. El Kodiaq lleva a la venta desde el año 2017 y es la primera generación de este modelo que en 2021 recibirá una renovación de mitad de vida comercial. Es un modelo muy similar al SEAT Tarraco y al Volkswagen Tiguan Allspace, los 3 modelos comn muchos elementos estructurales y mecánicos pues las 3 marcas pertenecen al Conjunto VAG. Este modelo está enmarcado en el segmento de los SUVs grandes y rivaliza de manera directa con otros 7 plazas como son el Nissan XTrail, SsangYong Rexton o Hyundai Santa Fe.
Así que económico, barato, no será exactamente
Gasolina 1.0 TSI de 110 CV Etiqueta C Gasolina 1.0 eTSI de 110 CV Etiqueta ECO Gasolina 1.5 TSI de 130 CV Etiqueta C Gasolina 1.5 eTSI de 130 CV Etiqueta ECO Gasolina 1.5 TSI de 150 CV Etiqueta C Gasolina 1.5 eTSI de 150 CV Etiqueta ECO Gasolina 2.0 TSI de 245 CV Etiqueta C Gasolina 2.0 TSI de 300 CV Etiqueta C Gasolina 2.0 TSI de 320 CV Etiqueta C Diésel 2.0 TDI de 115 CV Etiqueta C Diésel 2.0 TDI de 150 CV Etiqueta C Gasolina + GNC 1.5 TGI de 130 CV Etiqueta ECO Híbrido enchufable 1.4 eTSI eHybrid de 204 CV Etiqueta CERO Híbrido enchufable 1.4 eTSI GTE de 245 CV Etiqueta CERO
Más notables los cambios en el habitáculo. Ya era refinado y ahora lo es aún más. Para el cuadro de instrumentos se elige una de 12,3 pulgadas, configurable, que se una a la táctil del sistema de infoentretenimiento de vidrio curvo de 11,4 pulgadas con carcasa de aleación de magnesio y el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro (compatible con Apple CarPlay y Android Auto, puede conectar dos móviles al mismo tiempo. Por consiguiente, un Sergio Pérez que quería concluir el año en grande se llevó la primera carrera de la última reunión de la época, seguido por Oliver Turvey y Sam Bird. El conduzco inglés de ART llegó a meta con Dani Clos muy cerca. Clos se jugaba la tercera posición del torneo, y no defraudó, con una muy buena remontada.
Renovar un pilar de ventas como es el Peugeot 3008 no es sencillo. Desde su lanzamiento al mercado en 2016, la firma del León ha cosechado nada menos que 800.000 unidades y la meta de este facelift es proseguir acrecentando esta cifra en la segunda de su vida comercial. En el plano mecánico, la versión de acceso del FType 2020 va a estar impulsada por un motor gasolina de 2.0 litros turbo con 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. A este le seguirán un 5.0 V8 Supercharged de 450 CV y 580 Nm y la versión más extrema, el FType R, con exactamente el mismo bloque mas con una potencia de 575 CV y un par máximo de 700 Nm. Las variantes V8 podrán asociarse a un sistema de tracción total opcional en el modelo de 450 CV y de serie en el de 575 CV.
E d: 56,450 euros
El Ertiga es el primer modelo nacido producto de la cooperación entre Proton y Suzuki. Se trata de un monovolumen de siete plazas, basado en el modelo de la firma nipona que lleva el mismo nombre. Emplea un motor de gasoloina de 1,5 litros y 92 CV. Con relación al equipamiento disponible, el nuevo Eclipse Cross PHEV incluye de serie el sistema de infoentretenimiento y navegación SDA de la marca con pantalla táctil de 8 pulgadas. Se complementa con un equipo de sonido de alta lealtad formado por ocho altavoces y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Con precios que arrancan en los 34.600 euros, esta nueva motorización está libre en los acabados Be Chic, So Chic y Performance Line. Con un bajo nivel de emisiones y consumo, esta motorización cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto desempeño (240.000 rpm) y una inyección directa de alta presión en posición central (200 bares). Como va siendo cada vez más habitual, los salones y ferias de tecnología atraen a fabricantes de automóviles prestos a presentar sus últimas innovaciones, y aprovechando una esencial cita en Barcelona como el Mobile World Congress, SEAT ha presentado un automóvil eléctrico y urbanita. Esencialmente, se trata del hermano del Volkswagen y tambiénUp!, rebautizado como SEAT eM2.
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Y es que las exportaciones, tal como se preveía, se desplomaron en exactamente la misma medida que la producción. Se enviaron fuera de las fronteras españolas 3.753 vehículos, un 98 por cien menos que en exactamente el mismo mes del año pasado. En el conjunto del año, se exportaron 533.128 unidades, un 32,1 por cien menos que en el mismo periodo del año anterior. Este primer ejemplar va a ser mostrado hoy mismo en el Retromobile de la ciudad de París y empezarán a tomar reservas. Sobre el precio nada se sabe, pero es probable que sean más ‘asequibles’ que los Jaguar DType originales, que en la actualidad cambian de mano por más de un millón de dólares americanos. Ahora bien, ni por un asomo van a llegar a los 21,78 millones de euros que se pagaron por este Jaguar DType, el campeón en las 24 Horas de Le Mans en el año 1956.
Actualizado recientemente, puesto que el nuevo Mégane estará en los concesionarios para verano, no hay nada más asequible con posibilidades de auténtico misil, pues Renault nos solicita a cambio de su Mégane R.S. de cambio manual solo 30.849 euros; y 32.427 si lo preferimos con el cambio automático EDC de 7 velocidades. En los dos casos hablamos de una carrocería de cinco puertas y 4,36 metros de largo con un maletero de 384 litros, mientras que la mecánica corre al cargo de un motor 1.8 TCe turboalimentado de 4 tubos con 280 CV a 6.000 vueltas y 390 Nm de par máximo constante entre 2.400 y 4.800 revoluciones por minuto. Trasmitido al eje delantero, semejante empuje se traduce en 5,8 segundos para apresurar de 0 a 100 km/h y 255 km/h de velocidad punta (250 la versión automática). Y el consumo se ha contenido bien: 7,9 l/100 km de media WLTP, que pasan a ser 8,4 en el Mégane R.S. de caja EDC.