El SkyactivD es menos potente 116 CV pero desarrolla más par que el gasolina 270 Nm y la sensación de empuje es superior gracias al turbo. Responde bien desde muy abajo, así que no fuerza a recurrir al cambio continuamente y, si bien no es Mild Hybrid, homologa un consumo combinado de solo 5,0 l/100 km. Si hablamos de posibilidades, el Mazda3 diésel es un tanto más rápido que el gasolina, en concreto una décima, pues necesita 10,3 segundos para lograr los 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 194 km/h.
Ya puedes repostar en España gasolina de 97 y 100 octanos, combustibles que hasta ahora no se comercializaban pero que desde principios de año están disponibles en ciertas estaciones de servicio como de un program conduzco para medir su aceptación. Se trata de una iniciativa impulsada por Repsol en la que promete mejorar consumos y reducir emisiones, sin embargo aún está por ver si estas ventajas se cumplen en conducción real y si los consumidores están por la tarea de abonar una gasolina más cara. El habitáculo de los Serie 7 destacó siempre y en toda circunstancia por su el lujo y la tecnología. En esta version híbrida, también. La habitabilidad es muy buena tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El maletero se redujo en un caso así hasta los 420 litros (500 litros en variantes usuales).
Con los ya conocidos Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4 la firma alemana ha dado el pistoletazo de salida a su nueva familia de automóviles eléctricos, que durante los próximos años irá creciendo a pasos de gigante. Y en ese futuro se contempla una avanzada berlina de la que ya se comienza a charlar y que lleva el nombre de Trinity Project. Como cualquier ciclomotor, para poder circular por vías urbanas, se precisa inscribir el vehículo, que el conductor tenga como mínimo el Permiso de conducción AM, que el vehículo esté asegurado y se prohíbe la circulación por autopistas y autovías.
Su llegada sería un tiempo después que el nuevo golf 2017 facelift
Con una plataforma derivada del Renault Mégane Trophy, el concept car que el día de hoy Alpine está presentado deriva del DeZir Concept que fuera diseñado por Laurens van den Acker, y presentado en el Salón de París del año 2010, del que toma prestados abundantes aspectos estéticos. A manos de un nuevo responsable de diseño Renault ha sabido modificar los trazos del DeZir hasta convertirlo en este espectacular prototipo, que intenta recordar al tradicional Alpine A110 Berlinette, reinterpretado con un diseño propio del siglo XXI. Bajo el capó, el nuevo Subaru Outback 2021 sigue confiando en el bloque gasolina de 2,5 litros y 169 CV, aunque cuenta con cerca del 90 por cien de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. Como siempre, está asociado a una caja de cambios automática CVT Lineartronic que ahora tiene una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, como la tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive. Incorpora sistema XMode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Ofrece una genial distancia libre al suelo, llegando ahora a los 21,3 cm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7 y 22,6 grados respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21 grados, aparte de una capacidad de remolque de 2.000 kg.
Citroen berlingo furgón 1,6hdi 75 3 p, en Madrid
La oferta de propulsores se basa en 2 arquitecturas. La primera de ellas es propia, un motor 6.0 W12 TSI de 635 CV de potencia máxima y 900 Nm de par, un diseño de motor en W muy peculiar en el mercado y que solo es empleado en ciertos fabricantes del Grupo Volkswagen como Bugatti, Volkswagen, Audi y la propia Bentley. Siendo un modelo relativamente nuevo, de la década de los noventa, aún hay muchos y buenos ejemplares en el mercado regular de vehículos de ocasión, sin embargo, empieza a ser frecuente toparnos en grandes subastas con ciertas pocas unidades, las que pertenecen a las versiones más extrañas y que disponen de un enorme estado de conservación. Como es el caso de esta unidad de color amarillo.
Bajo el capot hay una sola opción libre, puesto que se ofrece únicamente con el motor Ecotec de 1.4 litros que genera 100 caballos de fuerza y que está asociado a una transmisión manual de 5 marchas. Este propulsor ofrece un consumo de comburente de 22.2 quilómetros por litro en carretera. Tiene algo más de equipamiento que un Q5 comparable, como el 2.0 TFSI de 211 CV o el gasoil de 240 CV. El costo no se conoce mas lógicamente será superior al 2.0 TFSI de 211 CV, mas quizás sea inferior al 3.2 FSI atmosférico de 270 CV. Puede que el diesel sea más económico, pero para ello mejor esperamos a otoño. Los faros performance tienen un módulo de proyección que realiza cortas y largas (el proyector permite dirigir el haz de luz hacia la vía con mayor precisión que el reflector). En este módulo hay una fila de 7 ledes para cortas y otra de 5 para largas. Hay un módulo auxiliar de reflexión que sirve de apoyo para las luces largas (en ninguno de estos dos módulos hay un control individual de encendido de los ledes). Los intermitentes son de ledes.
Prueba: Ford focus st, perfecto deportivo de diario
Como decía ya antes, con los 90 CV de esta versión el urbanita japonés no sólo queda recluído a la ciudad sino también puede moverse por carretera con soltura. El motor va tan bien que sorprende que tenga menos de un litro de capacidad si bien de cuando en cuando hay que jugar con el impreciso cambio manual de 5 velocidades para sostenerse en la zona media del cuentarrevoluciones. A la actualización del Citroën Y tambiénMehari pudimos conocerla hace algunas semanas, con algunas mejoras que alcanzan al interior, a la dotación y a la mecánica, aparte de estrenar una nueva versión de techo duro, que mejora la practicidad y la seguridad del simpático vehículo eléctrico de la marca gala.
En el caso del Cadillac Lyriq, cuenta con la tecnología de conducción semiautónoma denominada Super Cruise, que permite al coche, siempre y en toda circunstancia con la supervisión de un humano, circular sin necesitar la acción directa del conductor. Los faros de xenón alumbran muy bien por la noche, el haz es adaptativo dependiendo de la velocidad, la carga del coche, el ángulo de giro del volante Para los que viajen habitualmente por la noche por vías bien poco o nada alumbradas, es un puntazo. La tarjeta manos libres deja entrar y arrancar el turismo sin sacárnosla del bolsillo, es suficiente con aproximar las manos a los tiradores de las puertas, y portar el anillo de poder la mentada tarjeta. Asimismo contaba con sensores de luz y de lluvia.
Debido a esta nueva y pero estricta ley, serán muchos los modelos que habrán de ser amoldados o bien cesar su comercialización en el mercado europeo. Entre ellos se halla el Peugeot 308 GTI, la versión picante del sólido de la marca gala, que usa un motor THP de 1.6 litros que desarrolla 270 CV de potencia, que deberá ser sometido a algunas modificaciones para lograr pasar la homologación del nuevo protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures) que entrará en vigor en unas poquitas semanas más.
Volkswagen tiguan 14,548
Un jurado compuesto por 41 periodistas de diferentes medios han llegado a la conclusión que el producto estrella del año 2021 es el nuevo Geely Preface, una berlina de estilo tradicional que ha destacado por diseño, calidad, equipamiento, oferta mecánica y relación valorcoste. En lo que se refiere a carácter práctico, los huecos de las puertas no son singularmente grandes, pero conductor y pasajero tienen bajo el piso un cofre con trampilla de 3 litros de capacidad, para cosas que no sea necesario sacar en marcha. A la izquierda del conductor no hay una pequeña guantera, es la caja de los fusibles. El posavasos que detrás del cambio queda inutilizado si empleamos el navegador tope de gama (Privilege), no es de esta forma con el que tiene el Dynamique.
Estos DB5 Junior no son exactamente pequeños, pues miden unos 3 metros de largo, siendo unos 35 centímetros más largos que un Smart ForTwo. Asimismo mide 1,10 metros de ancho, por lo que presentan un interior donde se puede acomodar un adulto y un niño de forma sencilla. El ambicioso Plan S de Kia pasa por convertirse en un referente mundial en 2025 en cuanto a electrificación se refiere, con un 25 por ciento de sus ventas totales, entre ellos 11 modelos exclusivamente eléctricos. En España el pasado año la marca coreana fue la segunda con más vehículos electrificados vendidos, con una cuota del 34 por ciento sobre las motorizaciones de gasolina (59 por ciento) y diésel (7 por ciento). De hecho, toda la gama, salvo el modelo de acceso Picanto, está electrizada.