Nos ponemos en marcha en una senda aproximada de unos 110 km que nos conduce tanto por población urbana, autopista o carreteras comarcales de más angosto trazado donde probar con más precisión las capacidades activas de este SUV. Empezamos con un tramo de unos 20 km de autopista, aquí pudimos revisar la comodidad del modelo para hacer largos viajes por esta clase de carreteras. Sus asientos se acoplan por completo a la espalda aumentando la sensación de comodidad. Para enfrentar la conducción en autopista escogemos el modo perfecto ECO, ya que es el lugar ideal para poner a prueba este modo.
En España, el mercado de lujo ha encontrado un buen usuario, disparándose las matriculaciones de modelos de más de 200.000 euros. En los 7 primeros meses del año las ventas de estos vehículos crecieron sobre el 25 por ciento . RollsRoyce puso 7 unidades en España y Ferrari 42, mientras que en Porsche Ibérica el 20 por ciento de la facturación de sus concesionarios proviene de los clásicos. Mandada por: Zarco Dono Imagina que un día bajas a la calle y… Sorpresa, el coche no está (o está calcinado, o lo que sea). El seguro te paga un costo justo y no te deja con letras por abonar. ¿Volverías a adquirir exactamente el mismo turismo? ¿Optarías por exactamente el mismo modelo mas con otra motorización o de manera directa te irías a por otro de la competencia?
Desde hace unos años la impresión en 3D me ha maravillado por la cantidad de aplicaciones que podría tener en la industria del vehículo. Pasar del diseño en un ordenador a la fabricación de una pieza con solo tocar un botón, semeja muy interesante y algunos nuevos fabricantes tienen pensado utilizar esta técnica para la fabricación de las piezas de sus carrocerías. Del mismo modo que sucediese con Hyundai y Kia hace unos años, la actual hornada de productos de SsangYong ha sufrido un profundo proceso de europeización, y eso se deja apreciar para bien. Así pues, estamos ante un BSUV de diseño atrayente que apuesta por una imagen más robusta en contraposición de la deportividad que destilan las líneas del Stonic. Con una longitud de 4,22 metros, una distancia entre ejes de 2.600 mm, y sobre todo, un maletero que alcanza los 427 litros de capacidad, el Tívoli se apunta los primeros tantos, puesto que el Kia, que sobre el papel cuenta con una amplitud interior muy similar, se conforma con un maletero prácticamente 100 litros inferior.
Pasos de rueda sobredimensionados
Diez van a ser los Ferrari F430 que van a estar en pista. Risi Competizione,(2 unidades), Team Modena, HankookFarmbacher, AF Corse, Team Advanced Engineering (con Patrick Dempsey, el Derek Shepherd de Anantomia de Grey), JMW, Virgo Motorsport, BMS Scuderia Italia y JMB serán los equipos Ferrari. La firma coreana acaba de someter al i30 a una renovación, de la que se benefician sus 3 carrocerías: el modelo compacto de cinco puertas (4,34 metros de largo y maletero de 395 litros), el familiar CW (4,59 metros y 602 litros de volumen para carga) y el Fastback de planteamiento más activo (4,46 metros de longitud y maletero de 450 litros).
El conductor va a poder escoger entre 3 modos diferentes de conducción: Normal, Sport y Track. Cualquiera de ellos es capaz de cambiar la administración del motor, el tacto de la dirección, la actuación del control de estabilidad (cuenta con otros 3 modos), el sonido del escape… Todos se han puesto a punto por Ford Peformance y prosiguen los patrones marcados por el deportivo Ford Focus RS. Otro detalle de este nuevo Ford Fiesta ST es que no va a contar con un autoblocante mecánico para su eje delantero y esa función recae sobre su control de tracción, que suma la función Torque Vectoring Control, que se realiza a través de su sistema de frenos.
Aprovechando que sale este kit, se pueden montar a cualquier Abarth 500/500C una suspensión Koni, que cuesta 950 euros y 3 horas de mano de obra, y no precisa homologación. En el caso del 500 el kit esseesse se puede combiar con estos amortiguadores o no, pero en el 500C van incluidos por narices. Porsche Exclusive también ha trabajado en su habitáculo. Los deportivos asientos se decoran con los escudos de Porsche y se han tapizado en cuero grafitoazul. De este material se cubre la columna de la dirección o el salpicadero, que contrasta todo ello con los pespuntees en color Provenza Azul. Una placa específica en los umbrales de las puertas nos recuerda que estamos entrando en un ejemplar firmado por Porsche Exclusive.
Insignia r, en el volante
George Barris decidió quedarse con el coche por 2.500 dólares de la temporada, comprándoselo a la aseguradora. Los restos del vehículo se trasladaron a su taller, donde se cobró su siguiente víctima. Al bajarlo del camión se rompieron las cuerdas de sujección, cayendo encima de un mecánico al que le fracturó ambas piernas. Desde el pasado 1 de marzo, venía ofertando a sus clientes del servicio la posibilidad de hacerse con un vehículo nuevo mediante su página, autolidl.de. Y como era de aguardar esta acción ha supuesto al agotamiento de las 1.000 unidades libres. La operación estaba abierta hasta el 30 de abril, mas ‘ya está todo vendido’.
Durante los años hemos visto muchas furgonetas transformadas en lujosas oficinas con ruedas pero tal vez la que os enseñamos el día de hoy, obra del preparador alemán Brabus, es una de las más exclusivas, si bien solo sea por el coste de partida que solicita la compañía: nada menos que 224.910 euros. Está basada en una MercedesBenz Sprinter y lleva por nombre Conference Lounge. Dispone de varios modos de conducción; Confort, Sport, Sport +, Individual y Calzada deslizante. Ni tan siquiera en el modo más cómodo de todos es capaz de estar apacible. Basta con pisar un poco de más el acelerador a fin de que automáticamente el vehículo, por su iniciativa, baje dos marchas suban las revoluciones y salga disparado. Se supone que en este modo debemos obtener una conducción más apacible, y lo cierto es que comparándolo con el resto de modos sí que es más tranquilo.
Hace ya más de un año que se lanzó el último diseño del Audi Q3 y ahora la marca ha querido dar una pequeña actualización a sus líneas de diseño sport, S line y el S line competition. Todas ellas llegarán al mercado cuando empiece el otoño de este año con un sobre coste del 1 por ciento . El costo ronda entre 6.200 euros, lo que quizás la hace aún algo cara, aunque es cierto existen ayudas de hasta 1.200 euros. Pero aquellos que están acostumbrados a hacer bastantes kms diarios en urbes sobre todo grandes, el cálculo de ahorro comburente mantenimientos puede serle interesante para considerarla como una opción de movilidad urbana
Renault trabaja en el nuevo talisman
El coste es escandaloso, sin ningún elemento opcional de equipamiento cuesta la friolera de 1.830.500 €. Hay pocas alternativas para este modelo ya que la mayor de los descapotables no son tan potentes. Como puede llevar un techo recio y marchar como un coche con carrocería cerrada, algunas de sus alternativas pueden ser el Koenigsegg CCXR, el Koenigsegg Agera (modelo que todavía solo es un prototipo mas que será un coche de producción) o el Tramontana R. Sin lugar a duda, Lotus es la escudería más mediática de esta pretemporada. Hoy se corrió el rumor de que acudirá al motorista Cosworth desde el 2015 debido al alto costo que representaría proseguir su sociedad con Renault. Se tiene la certidumbre del interés de Gerard Lopez en vender acciones de Lotus al constructor francés para amortiguar los costos, pero con la debilidad financiera de la escudería, todas y cada una de las negociaciones a este respecto lucen poco probables.
Tesla: ponga acá su fábrica, señor musk
Jazz 1.2 S 14.200 euros Jazz 1.2 Trend 14.900 euros Jazz 1.4 S 15.100 euros Jazz 1.4 Trend 15.900 euros Jazz 1.4 Comfort 16.800 euros Jazz 1.4 Elegance 18.200 euros Jazz Hybrid Comfort 17.900 euros Jazz Hybrid Elegance 19.400 euros Skoda tiene como objetivo llegar a 1,5 millones de unidades al año para 2018, dentro de la ambición del conjunto VAG por venir al primer escalón mundial, en la actualidad a cargo de Toyota. Para esto tienen que vender considerablemente más fuera de Europa, y esto significa en cierta forma países emergentes, el mercado ideal para el Logan. Los que esquiamos lo sabemos bien. La nieve cambia cada bajada. Más pisada o más revuelta, más húmeda. Helada o polvo. Aun recién caída, la nieve es diferente un día del siguiente. Cuando nieva y la temperatura es muy fría la nieve parece algodón. Cuando nieva con menos frío, puede ser aguada o bien helada, como alfileres de granizo si sopla viento. Y del mismo modo que el agarre de los neumáticos cambia de forma notable con diferentes asfaltos, asimismo cambia mucho con diferentes nieves.
Precio: 319m más info: www,garmin,eses
El fabricante checo del grupo Volkswagen ha dado un esencial salto cualitativo en la última década, dejando atrás esa percepción de lowcost que ciertos tenían de ella. Skoda sacó sus garras y supo probar que está a la altura o aun por encima de una buena de las generalistas. La receta para ello contenía unos diseños sobrios y agradables a la vista, prácticos interiores con unas buenas calidades, y fiables mecánicas, en su mayor parte de origen Volkswagen.
Esta edición especial se aúna así a la oferta de ediciones especiales que Audi ofrece para su modelo más sólido, compuesta por las líneas Attracted, Adrenalin y Adrenalin2. El costo del Active Kit desde los 19.280 euros para el 1.0 TFSI de 95 CV (20.010 euros en el Audi A1 Sportback con este motor), al paso que en la gama diésel existe un Audi A1 1.4 TDI 90 CV Active Kit desde 20.980 euros (21.710 euros en el caso del Audi A1 Sportback).
Para quién no lo sepa, la UER es la mayor asociación de radiodifusores del mundo, con más de 85 organismos de prácticamente 56 países distintos. Algunas de las cadenas más esenciales que están en este conglomerado son los británicos de la BBC, la portuguesa RTP, la italiana RAI, la francesa TF1, la finlandesa MTV y la española TVE. Las puertas se abren hacia atrás. Al acceder, una pantalla en todos y cada puerta o black panel recibe a los pasajeros con mensajes de bienvenida e ilustraciones diversas como, por poner un ejemplo, indicaciones para el cierre y el desbloqueo. En la delantera los cristales están oscurecidos y en la trasera hay una superficie microperforada. Diferentes tipos de materiales y superficies microperforadas recubren el habitáculo. El tono de la carrocería es Azul Rosalie, en homenaje al Petite Rosalie empleado en los turismos fabricados a lo largo del periodo de entreguerras. Otro detalle curioso es que ciertas s bajas están acristaladas, por lo que los pasajeros pueden ver el asfalto al avanzar.