Durante la presentación del modelo a la prensa he conducido las versiones Gasoil D3 de 150 CV y D4 AWD de 190 CV, en ambos casos asociadas a un cambio automático (de ocho velocidades en el primer caso y de seis en el segundo). Las 2 tienen en común unos motores con un funcionamiento suave y silencioso, y un margen de utilización singularmente amplio (empujan contundemente desde unas 1600 rpm y llegan de forma fuerte hasta casi las 5000), aunque creo que la versión de 150 CV es mejor en todos estos aspectos. Aunque la diferencia de potencia entre las 2 versiones es grande (40 CV a favor del D4 AWD), no me ha semejado que se note en especial a la hora conducir a un ritmo normal o incluso elevado. Sí es muy diferente el consumo de comburente, que en condiciones normales de circulación resulta en torno a un 30 por ciento más elevado en la versión D4 AWD (en por el peso que supone el sistema de tracción a las cuatro ruedas).
Por esta razón el Sportage, en la estrategia de electrificación anunciada por Kia según la que hasta 2025 la marca lanzará 16 modelos electrizados es el primer modelo de su gama en añadir la tecnología de hibridación ligera, con batería de 48 voltios, sobre un motor diésel. Un sistema que ofrece apoyo al motor de combustión gracias a la energía de hasta 12 voltios que es capaz de sumar al rendimiento del motor con lo que ayuda a reducir emisiones pues el motor de combustión no precisa de tanta carga para moverse y por otro lado, en el modo ‘generador’ amontona la energía guardada al frenar o al circular en modo retención en pendiente. De esta el nuevo sistema permite ofrecer una función de parada y arranque en marcha apagando el motor térmico y circulando a candela cuando no tocamos el acelerador. Y el sistema se pone en marcha de forma imperceptible al regresar a pisar el pedal del acelerador.
Prestacionalmente el Abarth 124 GT no recibe mejoras. Proseguimos encontrándonos bajo su capó con el motor 1.4 TJet de 170 caballos, directos al eje posterior, empleando la plataforma del Mazda MX5 como punto de partida. Además de esto para esta edición especial aparecen unas nuevas llantas OZ de 17 pulgadas y un acabado en fibra de carbono para el splitter delantero y los retrovisores. Durante estos años, los automóviles eléctricos suprimen por completo las emisiones de sus motores en todo momento respecto a las que produce cualquier motor de combustión. Por esta razón, los motores eléctricos son como poco hasta un 57 por ciento más eficaces en cuanto a emisiones CO2 se refiere que las que producen los motores de combustión, teniendo en cuenta los ciclos de vida completos de los dos géneros de vehículos.
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En gasolina, el nivel de potencia más bajo es el del T5 de 250 CV, seguido del T6 de 310 CV y el máximo de gama es el increíble T8 híbrido con sus 407 CV, los que vienen de la combinación de un motor de gasolina de 4 cilindros y un potente propulsor eléctrico. Al ser enchufable, la autonomía eléctrica declarada es de 45 kilómetros. El término de los rumanos ha dado éxito en todos y cada generación, al emplear una base mecánica más que amortizada y un nivel mínimo de tecnología, pero que el nuevo modelo de Skoda no es tan así. Los clientes del servicio disponen de un extenso equipamiento opcional con elementos más tecnológicos, todo lo opuesto que los rumanos, que cuentan con lo justo y necesario, lo más interesante para el cliente del servicio. Nada de chuches como los intermitentes dinámicos.
También hay mejoría en los monovolumen grandes (+24,7 por ciento ) y 4×4/SUV pequeño (+16,6 por cien ). Cerca de números planos, los utilitarios (0,8 por ciento ), que frenan su caída y es posible que acaben repuntando. Al fin y al postre, son los más baratos tras el segmento A, que sigue por los suelos. Normal, son coches para jovenes y hay un paro juvenil increíble. En las dos décadas de historia de estos premios, sólo tres fabricantes y 4 motores habían conseguido hacer ´doblete´ en años sucesivos. El primero en conseguirlo fue el espectacular motor 5.0 V10 del BMW M5, que ganó en 2005 y 2006. BMW repitió proeza en 2007 y 2008 con su fantástico 3.0 biturbo. Después lo logró uno de los ´padres´ del downsizing, el motor 1.4 Twincharger de Volkswagen, que se alzó con el distinción en 2009 y 2010. Y el último en conseguir la hazaña había sido el 1.0 Ecoboost de Ford, ese diminuto propulsor que se atreve a mover desde un Ford Celebración y hasta un Ford Mondeo, y que logró llevarse a casa el trofeo en tres años consecutivos: 2012, 2013 y 2014.
Hyundai i30 diésel de segunda mano
La segunda generación del Peugeot 208 se asienta sobre la última actualización de la plataforma modular CMP del Grupo PSA, la misma que también emplea el Opel Corsa. Su diseño recuerda al del Peugeot 508, tanto por la forma de los faros delanteros que pueden tener led para todas y cada una de las funciones, con la característica garra de Peugeot, como por los pilotos traseros unidos por una moldura oscurecida con el logo del marca en el centro.En el habitáculo asimismo hallamos el sello de la marca con el salpicadero iCockpit, en el que la instrumentación se visualiza sobre un volante de pequeñas dimensiones y achatado tanto en la superior como en la inferior. El maletero tiene 265 litros, algo por debajo de la media del segmento.En lo que respecta a la gama de motores, la primordial novedad es la incorporación de una mecánica eléctrica, de la que charlamos en la siguiente página. Sigue estando disponible con mecánicas diésel y gasolina, concretamente con el diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV con cambio manual de 6 velocidades y con el gasolina 1.2 PureTech de tres tubos en tres niveles de potencia: 75 CV, 100 CV y 130 CV, este último únicamente libre con cambio automático de convertidor de par y ocho velocidades opcional en el PureTech de 100 CV. Hay 4 acabados: Active, Allure, GT Line y GT, este último exclusivo para la versión eléctrica GT.
Por seguir con las referencias al gigante con motor V12, aquel Audi Q7, mucho más pesado, aceleraba de cero a 100 km/h en 5,5 segundos, con un consumo medio de 11,9 litros. Agárrate a las cifras: la mejora en eficacia deja al nuevo Audi SQ7 rebajar la aceleración hasta los 4,8 l/100 km, con un consumo 4,5 l/100 km inferior, dejando la media en 7,2 l/100 km. Se trata de reducir el consumo de carburante priorizando la propulsión eléctrica en los recorridos que el vehículo ya se conoce de otras veces; por servirnos de un ejemplo, cuando sabe que al llegar a nuestro sitio de trabajo es absurdo abrasar gasolina porque tras nada nos vamos a detener. La idea inicial fue almacenar millones de datos sobre los recorridos del vehículo, pero eso se iba de toda funcionalidad, con lo que los ingenieros de Ford delegaron buena de la carga de trabajo del Ford EV+ en el geoposicionamiento.
Bigfoot contra coche: victoria concluyente
Mitsubishi ASX 200 DID Motion .Gana pero por poco y sólo en caso de que procures un gasoil potente. Cuesta 900 menos, ofrece más maletero que el Qashqai, es más cómodo, un poco más extenso detrás DFSK ha decidido apostar sin complejos por la electrificación en Europa. Tras empezar un primer ataque al competido mercado de turismos con su gama SUV bifuel, ahora este gigante de la industria del automóvil chino, va un paso más allá y ha puesto en marcha toda la maquinaria para comenzar la comercialización de vehículos eléctricos en España. El DFSK Seres 3 es su primer modelo de esta índole. Ahora bien, no va a ser el único. El calendario de la época 2014 del Torneo del Mundo de Fórmula 1 promete traernos varias novedades. A falta de saber si alguna de las pruebas que hoy día forman del gran circo, parece más que seguro que tanto Nueva Suéter como Rusia se sumarán a esta ahora saturada lista de circuitos. Tailandia desde luego parece estar casi descartada por completo una vez que autoridades locales dijeran no al recorrido que pasaba por el centro histórico de la ciudad de Bangkok.
De momento el precio del supercoche de Ginetta es un misterio, si bien ya nos adelantan que va a costar menos de 466.000 euros. Conque asequible, barato, no será exactamente. Y, aún de este modo, el fabricante británico asegura tener ya 14 pedidos del modelo y anuncia una capacidad de producción de entre 30 y 50 ejemplares al año. El volumen del maletero del GLC Coupé es 500 litros, 50 menos que el del GLC (en ambos casos, MercedesBenz cuenta el volumen que hay por encima y por debajo del piso del maletero). La pérdida de espacio se debe a la menor altura que hay entre el piso y la cortinita cubre equipaje (hay 4 centímetros menos). La anchura y la profundidad de carga son exactamente las mismas (mediciones del maletero del GLC Coupé). El maletero del BMW X4 tiene exactamente el mismo volumen (500 litros), al tiempo que el del Jaguar FPACE es de forma notable mayor (650 litros). Este acuerdo es consecuencia del anuncio de la marca japonesa de producir vehículos capaces de circular de forma autónoma en autopistas para el año 2020. La cooperación con Waymo permitiría a los integrantes del equipo de I+D de Honda trabajar sobre una base tecnológica diferente y lanzar al mercado coches totalmente autónomos.
El Skoda fabia, el Nissan pulsar y el Tesla model s logran cinco estrellas euroncap
El volante asimismo es RS. El logo que incluye lo pone de manifiesto. Y en las taloneras, figura un logotipo RS Q8 retroalimentado. Esta deportividad se complementa con mucho espacio: la habitabilidad para el usuario es muy buena, así como su maletero: con los asientos abatidos, alcanza un volumen de 1.755 litros. Son muchos en consecuencia los conductores que tienen mal cogido el concepto de lo que es gozar de un cabrio. Durante el verano, solo cuando el sol se ha metido en el horizonte es cuando realmente puedes disfrutar de la conducción descapotada. Con respecto al maletero, las versiones PHEV pierden 150 litros respecto al resto de GLC Coupé, cubicando un total de 350 litros. Es una cantidad baja para un turismo de su tamaño, si bien podamos derrumbar la segunda fila de asientos 40:20:40 para llegar hasta los 1.250 litros. Hay 2 palancas en los extremos para abatir los respaldos de forma cómoda. En lo que se refiere a las tecnologías, el Jaguar XE será pertrechado con una suspensión trasera activa que amortiguará los baches para aumentar el confort en el habitáculo. La delantera, por su , va a estar conectada de forma eléctrica con la dirección para ofrecer diferentes niveles de rigidez. Tampoco van a faltar la ayuda al parking o la alarma de salida de carril.