Pérez reconoce que la pista es tan angosta que el conduzco adelantado no tiene demasiadas opciones. Es algo sobre lo que debemos hablar. Siendo justos con el vehículo de delante, te da espacio, pero luego no tiene a dónde ir. Sin embargo, también piensa que todo aquel que utilice la escapatoria debería verse perjudicado y perder más tiempo que si usa la pista.Creo que debe haber una pequeña chicane para que la gente que la corta pierda algo de tiempo. Es algo que debemos revisar en las próximas carreras, concluyó. Por vez primera en la historia de Pirelli en la Fórmula 1, ningún monoplaza arrancaba con el compuesto más blando disponible. La mayor parte, con medios. Algunos con duros, como Sainz. Pero que Red Bull intentara clasificarse con ese compuesto para el Q3 rizaba todos y cada uno de los rizos. Lo lograron. Con semejante estrategia, la maestría del holandés para gestionar sus neumáticos y la capacidad de respuesta al superar a los Mercedes tras el primer relevo como se verificó en la segunda parada con Bottas el equipo austriaco consiguió una extraordinaria victoria que no fue el fruto aprovechado de los problemas de Mercedes. Por contra, estos eran consecuencia de la estrategia de Red Bull y el talento de su piloto. No deseo pilotar como una abuela, llegó a recriminar a su equipo por la radio cuando le pedían prudencia desde el muro. Efectivamente, no fue una abuela, sino más bien un genuino killer.
Casi 2 litros cubica el motor que ha tenido entre las piernas Jesús Martín esta semana. Se trata de la Harley Davidson CVO Breakout ( I, II, III y IV). Esta Harley es al mundo custom lo que una MV Agusta F4 RR al planeta de las deportivas. No se trata solamente de uno de los más altos modelos de la factoría yanqui, sino llega con una buena selección del catálogo de accesorios y tras haber pasado por las manos del CVO (Custom Vehicle Operations). Con un motor que crece hasta los 1.802 cc, desarrolla 91 cv 151 Nm de par motor a 3.500 vueltas para 318 Kg. Tiene toda las papeletas para portar todos y cada uno de los clichés existentes sobre las HD pero su nota final no está nada mal. Su primera temporada fue la de 2000, con Johnny Herbert y Eddie Irvine como pilotos. Los resultados pusieron en patentiza la necesidad de una profunda reestructuración orgánica, mas también que la burocracia y las interferencias de los ejecutivos de la firma ponían palos en las ruedas en la progresión del equipo. Aquel año, el R1 y sus pilotos lograron 4 puntos en toda la época.
Tesla ya tiene los primeros compradores para su primer camión eléctrico
La fecha escogidas no forma de los calendarios frecuentes, pero los británicos se diferencian nuevamente del resto de las marcas, programando su presentación justamente para el día en que se memoran los 107 años del nacimiento de Sir Alec Issigonis, creador del MINI original. Para esto se ha organizado un enorme acontecimiento que rendirá homenaje al origen británico de la marca que se llevará a cabo en la ciudad de Londres. El aspecto exterior es atractivísimo si bien sus diseñadores se quejan de no contar con de un presupuesto muy elevado con lo que han debido recurrir a materiales como la fibra de vidrio para la carrocería, en lugar de la fibra de carbono y a una estructura tubular en vez de titanio, pero estos materiales, conforme comentan sus responsables, habrían disparado el coste del vehículo más de 17.000€. El lujo se enfatiza en la siguiente de su habitáculo, con dos grandes asientos individuales, una mesa plegable y dos pantallas tras los asientos delanteros. No faltan cuero y madera de alta calidad, creando un entorno diferenciado de las plazas delanteras. Día tras día los participantes deben efectuar un recorrido con un tipo de navegación diferente, con un rutómetro como los que utilizan en el Dakar, con rumbos y coordenadas GPS, o con la ayuda de un mapa. Cada día la organización precinta los depósitos de comburente para medir el consumo, y la suma de los resultados de navegación y consumo determina la clasificación, y así las cinco etapas y hay 3.000 euros en premios. Para participar tienes que llevar tu propio vehículo, y si es un Dacia Duster la marca te descuenta 100 euros por persona en el equipo piloto y copiloto, 200 euros de descuento. La inscripción es de 700 euros por persona pero lo mejor a fin de que te enteres bien de todo cuanto incluye y lo que no incluye la inscripción es que te pases por la web http://www.ecodesafio. Aún hay plazas libres.
Modos preconfigurables desde el volante
Ah y lo mejor es el acuerdo al que han llegado el PP y el Partido Socialista Obrero Español para dotar de trasparencia a los viajes de los senadores: cada 3 meses van a dar un informe a la prensa que dirá cuántos viajes se han hecho y cuánto se han gastado en conjunto. Vamos, un lujazo. La plataforma es algo así como un chasis evolucionado, una base sobre la que se asientan todos los componentes del vehículo, pero adaptado a las necesidades empresariales de las marcas, que procuran abaratar los costes de producción y facilitar las cadenas de montaje. Tanto el Pinchazo como el Pinchazo Roadster aceleran hasta 100 km/h con salida parada en 3,4 segundos. Su consumo medio homologado es 21,3 l/100 km (que equivale a 495 g/km de CO2). Estos datos son idénticos a los de un Lamborghini Murceguillo LP640 Coupé. Es uno de los vehículos que más consumen de los que en la actualidad están a la venta en España. De cara a 2014, Mazda ya ha presentado su LMP2 motorizado con el gasoil. Será el United SportsCar Championship el primer torneo en el que veamos al prototipo y su objetivo está claro que no va a ser otro que buscar un hueco en las 24 horas de Le Mans. Es por ello que el fabricante japonés está en conversaciones con al ACO para homologar este propulsor y así poder asegurar su presencia tanto en el WEC como en las propies 24 horas. La realidad es que es todavía bastante difícil de averiguar. Desde la perspectiva de la lógica de esa publicación, tienes más probabilidades de tener un accidente con el Autopilot activado que si conduces tú mismo.
Seat león xperience, el ‘cartero’ de papá noel
El diseño del coche apenas cambia. No mide más y tampoco se altera su apariencia. Solo quien se fije mucho apreciará ligeros cambios en la parrilla delantera, que ayudan a prosperar la aerodinámica, o que la óptica de los faros delanteros es tenuemente diferente, con lámparas halógenas y no led, en dos de las tres versiones (Visia y Acenta). Vale ofrece diseño y es tan espacioso como un Cayman, pero ¿y los acabados? Pues, no están al nivel de un Cayman, mas es superior a lo que ofrecía un Alfa Romeo 4C y a lo que ofrece un Lotus Elise. Digamos que el feeling es el de un Renault (botones y volante compartidos con el resto de la gama), pero que con la tapicería de cuero con costura de contraste azul que cubre hasta el salpicadero, ese aire a Renault queda parcialmente escondido. La calidad percibida es, al final, simplemente adecuada, con un plus para los baquets Sabelt.
En motorizaciones, el Scénic XMOD se presenta con cinco posibilidades, que entienden dos versiones gasolina y tres diésel, una de ellas con transmisión automática EDC. Pero sin duda el punto fuerte de este mix entre monovolumen y crossover está en la dotación que lleva consigo de serie y en los múltiples elementos opcionales que pueden complementar la oferta inicial. El segmento A es esencial en Europa para los fabricantes, si bien no sean los modelos que tienen el margen. El 8 por ciento de los 15 millones de coches que se venden anualmente en Europa son del segmento A. No obstante, muchos fabricantes lo están eliminando de su gama hasta el punto que pronto no quedará ninguno o prácticamente. En España se producen modelos tan importantes para Renault como el Captur, Kadjar, Mégane y Mégane Sport Tourer. Sin embargo, y desde el momento que se filtrase los primeros detalles del plan de reestructuración global de Nissan se ha puesto en duda de que los dos todocaminos vayan a seguir contando con el sello Made in Spain en un futuro próximo.